VOX enmienda a la totalidad los presupuestos del Ayuntamiento de Valencia

VOX enmienda a la totalidad los presupuestos del Ayuntamiento de Valencia

Vicente Montañez : “Estas cuentas no resuelven los problemas de los valencianos”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal VOX, Vicente Montañez ha afirmado que VOX va a presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos del Ayuntamiento de Valencia porque “no contemplan una previsión real del gasto ni de las necesidades de nuestro municipio frente a la situación social y económica en la que nos encontramos actualmente”.

Montañez ha explicado que “es lamentable el poco tiempo que nos ha dado el gobierno de Ribó para revisar el proyecto de estos presupuestos”. Y ha añadido que “ninguna de nuestras propuestas para reducir el excesivo gasto político en sueldos, incrementar la seguridad de los ciudadanos, reducir las subvenciones nominativas, reducir los impuestos e incentivar el comercio aparece en estas cuentas”.

  • “Presentamos esta enmienda a la totalidad porque estos presupuestos se basan en la subida de impuestos y en el endeudamiento».

En la recaudación del IBI, por ejemplo, se espera conseguir 234 millones de euros, 4 más que en el ejercicio anterior. Y teniendo en cuenta la escasa construcción de vivienda la única solución pasa por subir impuestos. Otro ejemplo lamentable es la intención de ingresar 8 millones de euros por multas”, ha señalado el portavoz adjunto.

Montañez ha insistido en que “lo más llamativo y sangrante resulta la previsión en la subida de la recaudación procedente de las tasas de mesas y sillas en más de un 35 por cien, una apuesta para seguir castigando al comercio y la recuperación de la hostelería”. Y ha remarcado que “el equipo de gobierno está dejando de lado los problemas de los valencianos para cubrir sus chiringuitos y colocar a sus amiguetes. De hecho, Ribó gastará más de 3 millones de euros para fomentar la gestión y la imagen de su equipo”.  

Además, el concejal ha dicho que “los presupuestos que el gobierno de Ribó plantea, son lo contrario a lo que los sectores económicos llevan tiempo reclamando. Esta fiesta que nos cuesta casi 100 millones más que el año pasado, la vamos a pagar todos los valencianos. Los ciudadanos necesitan menos impuestos, más servicios de calidad y una ciudad más limpia y segura”.

Por otro lado, el portavoz Pepe Gosálbez, ha criticado “el fracaso de Ribó por no haber conseguido que la Batalla de Flores sea considerada un Bien de Interés Cultural”. Y ha insistido en que “VOX defenderá siempre la denominación Comunidad Valenciana frente a aquellos que nos quieren incluir en los inexistentes ‘Països Catalans’.

Para finalizar, Gosálbez ha asegurado que “frente a los más de 10 millones de euros que el gobierno de Ribó destina en estos presupuestos a subvenciones nominativas, nosotros, cuando gobernemos, jamás realizaremos subvenciones a entidades que lejos de la defensa de nuestras tradiciones y costumbres contribuyen a la división de la sociedad valenciana. También reduciremos drásticamente las subvenciones a los sindicatos y grupos políticos municipales”, ha terminado diciendo.