VOX denuncia la ocupación ilegal de la Casa del Agua de Valencia

– Vox ha presentado una moción pidiendo el desalojo de los ocupas y PSOE y Compromís han votado en contra. Ciudadanos se ha abstenido

– Pepe Gosálbez (VOX): “Valencia es hoy un 31,5% más insegura que hace un año”

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, ha denunciado la ocupación ilegal de la Casa del Agua de Valencia, en el viejo cauce del río Turia. “Instamos al consistorio, a que, a través de la Policía Local, junto a la Policía Nacional constate los hechos y se inicien de manera inmediata las actuaciones para su desocupación y protección de la propiedad privada municipal”, ha señalado el portavoz, Pepe Gosálbez.

El portavoz ha explicado que “hemos presentado una moción para que desde el Ayuntamiento se realice el desalojo de los ocupas y Ribó y sus socios del PSOE han votado en contra, nos parece vergonzoso. Ciudadanos se ha abstenido, algo que sinceramente tampoco podemos entender”.

“Además, el edificio está abandonado, con pinturas en sus fachadas e interiores, estanques secos y montones de basura, orines y excrementos desperdigados por todos los sitios. La pasarela cercana también presenta una acusada degradación y múltiples grafitis y pintadas”, ha señalado.

El portavoz ha relatado que desde nuestro Grupo Municipal hemos presentado en Pleno y Comisión, innumerables iniciativas para reducir el problema de inseguridad y ocupación que sufre nuestra ciudad, incluso como es el caso, con la ocupación ilegal de un inmueble municipal unido a la inseguridad que el hecho genera en el entorno y a los vecinos de Campanar y Nou Moles”.

“Degradación, abandono, suciedad y unido a ello, inseguridad, sin lugar a duda el principal problema de nuestra ciudad que Ribó niega constantemente, aunque los múltiples casos de agresiones, peleas, riñas y delincuencia que padecen todos los barrios son un hecho objetivo. Valencia es hoy un 31,5% más insegura que hace un año. El alcalde miente, no puede desconocer o esconder este grave dato”, ha insistido Gosálbez.

“Desde VOX no consentimos que el ocupa campe a sus anchas. Exigimos actuación, contundencia, orden, respeto a la propiedad privada, identificación de los ocupantes, y si son ilegales que se inicien los trámites previstos en la Ley de Extranjería de manera ágil y rápida”, ha terminado diciendo.