VOX denuncia el colapso social que “Joan Ribó ha traído a la ciudad de Valencia”

– Pepe Gosálbez (VOX): “La ayuda de emergencia no sirve para nada si no llega rápidamente”

El portavoz y concejal del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha denunciado que “el colapso social del Ayuntamiento de Valencia, aunque negado reiteradamente por Joan Ribó, no deja de ser una realidad y los datos son vergonzosos”.

Gosálbez ha explicado que “por ejemplo, de las 7.216 solicitudes por parte de los ciudadanos pidiendo ‘ayudas de emergencia’ para hacer frente a pagos inmediatos como el alquiler o el recibo del agua, quedan pendientes de resolver casi un 25 por cien”.

“Para que te atiendan en los centros municipales de servicios sociales, los ciudadanos tienen que esperar como mínimo 23 días y en algunos casos 50, en el servicio ‘menjar a casa’ hay 1.059 expedientes en trámite, y de ‘las prestaciones económicas individualizadas hay 1.955 casos sin respuesta”, ha lamentado el concejal.

Y ha criticado que “la mala gestión de Ribo en servicios sociales hizo que estos últimos meses 1.739 ayudas necesarias no se cobraran en tiempo, con el grave daño para las personas más necesitadas, que son las que acuden a los servicios sociales. Hablamos de más de 840.000 euros”.

“Es evidente que en la plantilla del servicio municipal falta personal. En teleasistencia, por ejemplo, de las 904 solicitudes presentadas durante los cinco primeros meses de este año, 273 se encuentran en lista de espera. Y en las solicitudes de protección de dependencia con prestación económica, de las 1.667 solicitudes presentadas en los cinco primeros meses tan sólo se han valorado 375”.

Por último, Gosálbez ha señalado que “la ayuda de emergencia no sirve para nada si no llega rápidamente, si no llega en el momento. Y ha afeado a Joan Ribó que “su gestión con los más necesitados se lleva tres calificativos: ruina, calamidad y vergüenza”.