VOX critica la “hipocresía” del Gobierno de Joan Ribó con la Policía Local y el “sectarismo” de Aarón Cano en materia de seguridad ciudadana

– VOX critica la “hipocresía” del Gobierno de Joan Ribó con la Policía Local y el “sectarismo” de Aarón Cano en materia de seguridad ciudadana

Pepe Gosálbez, portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, ha lamentado este martes la hipocresía del concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, durante el acto de conmemoración del 153 aniversario de la creación de la Guardia Municipal de Valencia que se ha celebrado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, al que también ha acudido el concejal y portavoz adjunto del GM VOX, Vicente Montañez.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha reconocido y agradecido la labor de la Policía Local en el cuidado y protección de los valencianos «que sirven lo mejor que pueden a pesar la pésima gestión de Joan Ribó en materia de seguridad».

  • «Este Gobierno vuelve a mostrarnos su hipocresía».

Si Aarón Cano valorara realmente el trabajo de la Policía Local, no permitiría el abandono que sufren los policías locales de Valencia por parte del Gobierno del que forma parte y que VOX viene denunciando desde hace meses», ha señalado.

Pepe Gosálbez también ha recordado que VOX ha presentado numerosas propuestas constructivas en beneficio de la Policía Local, iniciativas que han sido rechazadas reiteradamente por el Gobierno de Joan Ribó. «Hemos solicitado una mejor dotación material, la instalación de cámaras de seguridad en diversos puntos de Valencia, la compra de defensa ‘Taser’, mejoras en la uniformidad, priorización de funciones de vigilancia preventiva… pero siempre nos hemos encontrado con el voto en contra del Gobierno de Joan Ribó», ha dicho.

Asimismo, Gosálbez ha denunciado el incumplimiento de la propuesta de VOX que sí salió adelante para aumentar la plantilla de la Policía Local, «una petición que también ha realizado el propio jefe de la Policía Local y que Joan Ribó ha ignorado».

  • «Joan Ribó dejará la Policía Local mucho peor que cuando llegó. Dejará una Valencia más insegura que en 2015 y desde VOX tenemos claro que sin seguridad no hay libertad», ha sentenciado.

Por su parte, el portavoz adjunto del GM VOX, Vicente Montañez, ha arremetido contra las «mezquindades políticas» del Gobierno de Joan Ribó, quien pretende «imponer su ideología sectaria», también en la Policía Local y en materia de seguridad ciudadana.

«Hemos visto un claro ejemplo de ese sectarismo cuando Aarón Cano ha afirmado que los problemas que tiene Valencia son la violencia de género, los delitos de odio y los suicidios. El concejal de Seguridad Ciudadana no ha pisado la calle. No es consciente de las violaciones que se producen a diario en esta ciudad, de cómo, ante la falta de actuación policial, los botellones, el ruido y los abusos en horarios nocturnos son la constante de esta ciudad», ha valorado.

«Hemos presenciado una vez más la absoluta desconexión del concejal de Seguridad Ciudadana de la realidad que viven los valencianos. Aarón Cano es una parte importante del problema de seguridad ciudadana de esta ciudad», ha concluido.