Vicente Montañez denuncia las colas para hacer PCR a las que llama «colas de la muerte»

El concejal del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez denuncia las colas en muchos centros de salud. Muestra un video de un centro de salud de Ribarroja del Turia donde únicamente se hacen PCR durante dos horas -según denuncia le concejal-. Este caso se repite en múltiples centros de salud de la provincia y del Cap i Casal.

El concejal se planta ante la Generalitat Valenciana

Vicente Montañez se plantó en la rueda de prensa para mostrar el vídeo grabado por él mismo al señor Puig. Solicitó entrar para poder hablar con el President Puig un momento. Le fue denegda la entrada puesto que únicamente podían acceder los medios de comunicación acreditados ante Presidencia.

Montañez denuncia que la primero es la salud y sin salud no habrá economía que salvar. Así añade que la gestión de la pandemia es claramente mejorable y exige medidas claras y que sean efectivas.

Su visión como economista

Denuncia igualmente que muchas empresas se verán abocadas al cierre, especialmente en el sector de la hostelería. Como economista además previene de una fuerte contracción económica derivada de una caída del PIB bastante importante y que habrá que destinar el dinero a lo importante. Salvar a las personas y a la economía.

Por ello apuesta por un confinamiento domiciliario corto e intenso y dar ayudas correspondientes a todos los sectores. Añade que el Plan de reactivación ha de conllevar el cierre de «chiringuitos ideológicos» y destinar ese dinero a salvar empresas, autónomos y trabajadores. Para ello exige Planes de choque específicos para cada sector empresarial. Poruqe después de esto augura que «quien cierre ya no volverá a abrir».