Vecinos y colectivos del Cabanyal siguen quejándose por el deterioro de la convivencia

Vecinos y colectivos del Cabanyal siguen quejándose por el deterioro de la convivencia

Vecinos y colectivos del Cabanyal siguen quejándose por el deterioro de la convivencia que ya es un problema grave de la zona.

Esta semana se ha detenido a varias personas por volcar contenedores y causar daños a vehículos privados. Los vecinos ponen el foco en el grave deterioro de la convivencia en los barrios de la Malvarrosa, Cabanyal, Canyamelar y Cap de França.

En redes sociales los vecinos siguen recordando la degradación del barrio.

Cada barrio tiene su peculiaridad y su problema concreto, pero la convivencia está deteriorada en todos ellos.

Por norma general, la venta de drogas está detrás de este deterioro, donde los vecinos no aguantan más. Una venta de drogas a la que señalan responsable, de «nuevos vecinos okupas» que se dedicana  organizar fiestas y vender drogas en plena calle.

La policía sabe de esta siuación pero no actúa lo suficiente, de hecho, hace falta un operativo conjunto de policía local y nacional, un pacto para «limpiar de puntos de venta de droga el Marítimo«.

La imagen del Cabanyal

El alcalde de nuevo tira balones fuera…

Lejos de esto, el propio alcalde acusa a la Policía Nacional de no hacer su trabajo y fuentes de la policía nacional aseguran a Valencia News que «no ayuda que Ribó retire patrullas de la zona olvidando su labor de prevención«. Con lo que entre los unos y los otros, la casa está por barrer y las drogas siguen extendiéndose degradando el distrito marítimo.

Obras que nunca parecen llegar

Tampoco ayuda la degradación de algunas de sus plazas más emblemáticas como la del Rosario. Donde el Consistorio dejó olvidada durante 2 años la fuente, hasta que sus desperfectos eran tales que optó en Semana Santa de llenarla de tierra y plantar cuatro arbustos.

Los solares se extienden por el Cabanyal

La dicha plantación fue directamente dejar caer cuatro macetas en tierra y que nunca fueron regadas. Ahora el único cambo es que hay porquería y tierra en el vasod e la antigua fuente.

El proyecto de rediseño de la plaza del Rosario lo llevamos escuchando más de 2 años, con una nueva fuente con surtidores que salen a ras de suelo sobre granito.

Hace meses se redactó el proyecto final y el pasado 18 de julio se puntuaron a las empresas que se han presentado al concurso para realizar esta obra de cambio de diseño de la Plaza. Casi 40 días después, aún no se ha adjudicado a ninguna empresa, con lo que las obras nos erán inminentes.

También estan pendientes de ejecutar muchos de los fondos conseguidos de Europa y a Generalitat Valenciana, para obras que no se han efectuado y que se perderán los fondos.

Los solares se extienden en la franja del Cabanyal y los proyectos se acumulan sin fecha clara con lo que la paciencia de los vecinos ya está próxima a acabarse. Además denuncian que ya hay unenfrentamiento directo entre vendedores de droga que campan a sus anchas y vecinos y vaticinan problemas futuros si no se actúa de inmediato.

Cuando al Ayuntamiento actúa siempre es con imposiciones, los servicios sociales los olvida, trasladando los problemas de luagr, no acabando con ellos.

esta semana a Felipe le tapiaron la casa donde malvivía y dormía y nada se sabe de él, ha estado a la espera de una ayuda de los servicios sociales más de 4 años, malviviendo en la indigencia rodead de chatarra en esa vivienda que ocupaba. Ahora la solución ha sido tapiar la entrada por «inminente desprendimiento del techo». Nada se dice de reinsertar en la sociedad a Felipe.