Valencia será sede de los Gay Games en 2026 y la celebración deportiva tendrá un impacto de 130 millones

Ayer tarde se conoció en Brighton que Valencia será finalmente la sede que acogerá los Gay Games de 2026. Finalmente la candidatura de Valencia se ha impuesto a las ciudades finalistas de Guadalajara, en México y de la propia ciudad de Munich.

Así, se confirmó ayer por el comité internacional organizador que Valencia acogerá este evento, cuyo impacto económico cifró la concejal de deportes socialista municipal en 130 millones de euros.

Habrá competiciones deportivas variadas, con especial mimo al deporte autóctono de la Pilota Valenciana. Pero también habrán competicioens de vela, artes marciales y deportes individuales y de grupo que sumarán ahsta 30 modalidades deportivas distintas.

Los juegos se celebrarán entre mayo y junio de 2026 y durarán una semana. Se espera la presencia para los mismos de más de 10.000 deportistas y el evento atraerá a más de 100.000 visitantes. Una buena inyección económica para la Ciudad de Valencia. El acontecimiento también incluirá diversas actividades culturales

Los Gay Games son evento deportivo y cultural que, desde 1982, ofrece un entorno seguro para la práctica deportiva del colectivo LGBTQ+ . Tiene como principios básicos la participación, la inclusión y la diversidad. La próxima edición, la de 2022, se llevará a cabo en Hong Kong.