-
Las restricciones al baño se mantendrán hasta que el análisis de las aguas determine que son aptas de nuevo
-
La concejala de Playas, Mónica Gil, ha explicado que, en cuanto las analíticas reflejen la salubridad de las aguas, se repondrá el uso para bañistas
El Ayuntamiento de Valencia ha reabierto las playas afectadas por el vertido de fuel del pasado martes, día 16. Se trata de las playas de l’Arbre del Gos, El Saler y La Garrofera que, como es conocido, resultaron afectadas por un vertido de material contaminante, cuyo origen se está investigando.
La concejal de Playas, Mónica Gil, ha explicado que aunque se hayan abierto de nuevo las tres playas afectadas, “todavía se va a mantener la bandera roja, hasta que los análisis del agua que realice la Generalitat determinen que, efectivamente, es apta para el baño”.
En total, se han recogido 35 metros cúbicos de residuos, que han sido depositados en la entidad gestora, y se han limpiado cerca de 2.800 metros de costa. Esta misma mañana se ha avistado una mancha que, afortunadamente, se ha comprobado que no era de fuel, sino de algas. Tras el levantamiento de los sacos de residuos, continúan trabajando en la zona operarios para repasar la costa y detectar si hubiera quedado sepultado algún pequeño resto.
Los informes del servicio de Emergencias, “que señalan que en estos momentos estamos en una situación ya de normalidad: los arenales están limpios, por lo que el Ayuntamiento de Valencia abre las playas desde hoy mismo, aunque se mantendrá la bandera roja con prohibición del baño hasta que las nuevas analíticas confirmen la calidad del agua”