Valencia reabre hoy las Instalaciones Deportivas Elementales

La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, ha informado que hoy reabren las IDE de Valencia. Tras la Resolución de 11 de marzo de la consellería de Sanidad y Salud Pública por la cual se permite la práctica deportiva en instalaciones abiertas y cerradas. En estas instalaciones, de acceso y uso libre, se tendrán que cumplir unas medidas para que su uso se realice en condiciones mínimas de seguridad y prevención.

La medida afecta a las 71 instalaciones que dispone la Ciudad en todos los barrios

Las nuevas medidas de desescalada de la Resolución de 11 de marzo de 2021 de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que permiten la práctica deportiva al aire libre y en instalaciones deportivas abiertas y cerradas. Junto a los actuales datos de la incidencia acumulada del coronavirus en la ciudad han propiciado que el Ayuntamiento de Valencia haya decidido reabrir las Instalaciones Deportivas Elementales (IDES) a partir de hoy.

Desde la Fundación Deportiva Municipal se informa que la reapertura afectará a las 71 instalaciones. Se tendrán que cumplir unas normas para su correcto uso en condiciones de seguridad y prevención.

 Medidas a aplicar en las IDE de carácter obligatorio

Para la reapertura, se aplicará el mismo protocolo anti Covid-19 ya utilizado en las IDES durante los periodos que han sido abiertas al público. Estas medidas de higiene y prevención consisten en:

  • Horario de utilización de 9 a 22 horas.
  • Si se tiene alguno de los síntomas asociados a la Covid-19, hay que quedarse en casa y avisar a los servicios médicos.
  • Se permite la práctica deportiva, en modalidades individuales y por parejas o en grupo, de cuatro personas máximo, sin contacto físico. Siempre manteniendo la distancia de seguridad recomendada y el uso de la mascarilla obligatorio.
  • El uso de la mascarilla será obligatorio en las zonas o espacios con gran afluencia de personas, donde no sea posible mantener la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias con el resto de las personas deportistas o peatones.
  • Hay que lavarse las manos con geles hidroalcohólicos o desinfectante.
  • Hay que evitar al máximo llevarse las manos a los ojos, nariz y boca.
  • Se recomienda llevar puesta la camiseta en todo momento.
  • No se aconseja el uso de fuentes de agua públicas.