Valencia pasa de «la capital mundial del diseño» a la «chapuza estética»

Valencia pasa de «la capital mundial del diseño» a la «chapuza estética»

La reforma express de la Palza del Ayuntamiento a parte de todas las críticas egeneradas ha abierto una nueva polémica. Los maceteros o más bien los cilindros de hormigón usados como maceteros han generado una polémica no imaginada desde el Consistorio Municipal.

«Un diseño horroroso» califican muchos de los profesionales del mundo del urbanismo y diseño que directamente critican abiertamente esta obra y la califican de «chapuza estética».

Una apuesta de Grezzi

Grezzi aseguró hace varios días que él mismo se había implicado en el diseño y que el color verde en tonos recordaba a esa Valencia Verde.

La realidad es que a los anillos de hormigón sólo se les ha añadido en metal el logo del Ayuntamiento de Valencia. Están a lo largo de toda la plaza y de Marqués de Sotelo, marcando el itinerario de la calzada para el tráfico. Estos elementos se unen a bolardos y hierros donde se podrá atar las bicicletas.

La obra queda pendiente de acabar

El repintado de la calzada en la zona peatonal en color rojizo se dejará para «más adelante». Con lo que ni siquiera se completará el diseño elegido. Desde hoy se aperturará la tráfico rodado, aunque casi la gran parte de las zoans serán exclusivas para taxi y EMT.

Más cambios previstos

Los vehículos que accedan desde Periodista Azatti o Marqués de Sotelo únicamente podrán salir de la Plaza por Roger de Lauria dirección Colón. El tramo delante de Bello y Correos posee marcaje de «solo taxi y EMT».

Además también las motocicletas no tendrán cabida en esta nueva plaza, por cuanto se trasladan a la Calle San Vicente que crea cerca de 50 plazas entre las Calels En LLop y la Plaza del Ayuntamiento. A pesar de que la pérdida de aparcameintos en la Plaza por ello ronda los 200.

Los vehículos autorizados municipales también irán a la Calle San Vicente. Será en el tramo entre Periodista Azatti y En Llop.