Valencia instalará reproducciones de los Goya hechas por artistas falleros en 12 puntos de la Ciudad

La vicealcaldesa y presidenta de la Comisión de seguimiento de la Gala de los Goya y el Año Berlanga, Sandra Gómez, ha anunciado que la Junta de Gobierno aprueba hoy un convenio de colaboración con el Gremio de Artistas Falleros para que lleven a cabo la reproducción de la estatuilla de los Goya. Que se instalará en 12 plazas de la ciudad “para que la fiesta del cine llegue a todos los barrios”.

“Queremos visibilizar la labor y el trabajo de los artistas falleros promocionando el conocimiento de su actividad entre la ciudadanía. Así como la realización de otras posibles actividades como la conservación de una de las reproducciones en el Museo del Gremio Artesano de Artistas Falleros. Además de acciones de difusión del trabajo de los artistas falleros y su relación con las artes cinematográficas”, ha destacado.

Múltiples actividades para todos

La celebración de la Gala de los Goya se enmarca en los actos conmemorativos del centenario del Año Berlanga. Con el que, ha apuntado Gómez, “el Ayuntamiento quiere rendir homenaje a uno de los valencianos más ilustres”.

Así, ha puesto en valor que “todas las actividades que se están desarrollando tienen por objetivo llegar a todos los públicos”. En este sentido, ha recordado las actividades que se han desarrollado en los centros de personas mayores y en la Universidad Popular o los talleres para niños en Bombas Gens. Así como las representaciones teatrales en los mercados.

“La Gala de los Goya nos convertirá en la capital del cine español y todos los valencianos tienen que poder participar de este momento a través de acciones que iremos desarrollando”. Ha explicado el concejal de Turismo, Emiliano García.

García ha destacado que “en virtud de este convenio Visit Valencia llevará a cabo acciones de difusión del trabajo de los artistas falleros y su relación con las artes cinematográficas”. De esta manera, ha explicado, “estaremos contribuyendo al mantenimiento y fomento de una actividad artística vinculada a la cultura popular y tradicional valenciana”.