Valencia instala tres fuentes de agua filtrada y refrigerada para potenciar el uso de agua del grifo

El Ayuntamiento ha instalado tres fuentes de agua potable filtrada y refrigerada en la plaza del Ayuntamiento, el paseo Marítimo y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Elisa Valía, concejal del Ciclo Integral del Agua ha asegurado que estos surtidores “cumplen con todas las recomendaciones para evitar contagios por coronavirus porque no hay contacto directo con el cañón del agua”. La iniciativa se enmarca en el convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Aguas de Valencia “para promocionar el agua del grifo y concienciar a las personas del impacto medioambiental que tiene el consumo de agua embotellada”.

 No hay contacto directo con el agua por lo que no hay posibilidad de contagio del COVID-19

“Ya están a disposición de la ciudadanía tres fuentes de agua filtrada y refrigerada para afrontar esta temporada de verano y turística como un servicio más a la ciudadanía y a las personas que nos visiten”, ha explicado la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía. Valía ha realizado la presentación de las nuevas instalaciones. “Están diseñadas para rellenar botellas y, además, cumplen con todas las recomendaciones para evitar contagios por coronavirus porque no hay contacto directo con el cañón del agua”.

La concejal Elisa Valía presenta el surtidor ubicado en la Plaza del Ayuntamiento

Ubicaciones de los surtidores de agua refrigerada

Los surtidores se encuentran al lado de la fuente de la plaza del Ayuntamiento. En el paseo Marítimo, cerca de la escultura de los Delfines, en la playa de la Malva-rosa. Además de en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a la altura del puente del Assut de l’Or.

Según ha manifestado la edil, “seguiremos instalando en los próximos meses algunas más en puntos de mucha afluencia”. Valía ha manifestado que “es una apuesta importante por el consumo del agua del grifo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento. Una acción más encaminada a mejorar también el impacto medioambiental que tiene el consumo de agua”.

 La responsable del Ciclo Integral del Agua ha detallado que «buscan promocionar el agua del grifo y, sobre todo, concienciar a las personas del impacto medioambiental que tiene el consumo de agua embotellada”.