1267 denuncias por NO llevar mascarilla ha efectuado la Policía Local de Valencia

1267 denuncias por NO llevar mascarilla ha efectuado la Policía Local de Valencia

La Policía Local ha denunciado a 1.267 personas por no llevar mascarilla desde que se decretó su uso obligatorio. Un dato que para el concejal de Protección Ciudadana,Aarón Cano, “demuestra que le hemos perdido el respeto a la COVID-19”.

El edil de policía local apela a la responsabilidad. También ha insistido en la obligatoriedad del uso de la mascarilla y en la necesidad de mantener las distancias físicas.

“Debemos integrar aquello que ya sabíamos hace unos meses y que ahora parece que hayamos olvidado. Cualquiera puede contagiar, cualquiera puede ser contagiado y uno puede contagiarse en cualquier situación”.

 Los fines de semana concentran las denuncias

Los días que concentran más denuncias por no llevar mascarilla coinciden con los fines de semana. Los viernes acumulan un total de 278 y le siguen los domingos con 230. A continuación figuran los jueves, con 207, y los sábados, con 171.

Se trata de un problema de comportamiento y responsabilidad donde no se puede criminalizar a la juventud, los jóvenes reproducen muchas veces comportamientos. Detrás de esas cifras de denuncias, también hay sanciones por comportamientos de personas adultas que no se comportan con toda la responsabilidad que requiere este momento crucial”, ha añadido el concejal Aarón Cano.

La Marina de Valencia tiene gran número de denuncias practicadas en su recinto

En La Marina se han registrado hasta la fecha 395 denuncias, 247 por la noche y 148 por la tarde. Los fines de semana vuelven a concentrar de nuevo la mayor parte de sanciones, concretamente los domingos, cuando la Policía Local de Valencia ha llegado a imponer hasta 123 denuncias; le siguen el viernes, con 88, y el sábado, con 69.

La mayor parte de denucnias practicadas por la UCOS y seguida por la Policía de Tráfico. El distrito más denunciado Ruzafa

La Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS), con 594 denuncias, es la unidad que más sanciones ha impuesto al formar parte de sus cometidos principales durante estos días.Le sigue en número de denuncias la División de Seguridad Vial, con 216.

En cuanto a los distritos, lidera el número de sanciones Ruzafa, con 150, y a continuación está la 1ª Unidad, Centro, con 93 denuncias por no llevar mascarilla.