Valencia ha perdido un tercio de la plantilla de bomberos: 132 efectivos menos desde que Gobierna Ribó y PSOE

– En el año 2015, con gobierno del PP, la plantilla de bomberos de Valencia era de 420 efectivos, hoy tiene 288 bomberos

– Los populares alertan que además de la pérdida de efectivos, un total de 81 bomberos tienen entre 51 y 60 años

– La Policía Local ha perdido más de 200 efectivos desde que gobierna Ribó pasando de los 1.360 efectivos cuando en el último año del Gobierno del PP en 2015 la plantilla tenía 1.625 policías

La portavoz del PP, María José Catalá, se ha reunido hoy con los representantes del sindicato SPPLB de Valencia donde ha podido conocer la realidad y situación de las plantillas y falta de medios tanto de Policía Local como de Bomberos.

  • A la reunión han asistido el presidente autonómico, Manuel Sánchez y los dos representantes de la ciudad, Jesús Santos, secretario de Organización y Vicente Lluesma.  

Cerca de 400 efectivos se han perdido en los siete años de Gobierno de Ribó y PSOE entre las dos plantillas, 130 bomberos menos y 265 policías menos. Mientras la delincuencia sigue desbocada subiendo cada trimestre y se ha vivido el peor verano de incendios en la Comunitat.

Catalá ha señalado que “es urgente dotar a las plantillas de Policía Local y Bomberos de los efectivos necesarios para un perfecto funcionamiento, lo que evitaría la situación de inseguridad de la ciudad, donde suben los actos delictivos cada trimestre. En este medio año ha subido la delincuencia en Valencia un 31,50 %, por encima de las grandes ciudades españolas”.

La portavoz del PP ha anunciado hoy que cuando sea la alcaldesa de Valencia el año que viene “el incremento de las plantillas de Policía Local y Bomberos será una prioridad así como convertir de nuevo a Valencia en una ciudad segura rebajando los índices delictivos que no han hecho más que aumentar desde que Gobierna Ribó y PSOE”.

Menos efectivos en nuestras calles

Desde que llegaron al Gobierno Ribó y PSOE la plantilla de bomberos de Valencia ha perdido un tercio de efectivos de su plantilla, 132 efectivos, y de los que están en la plantilla 82 efectivos tienen más de 51 años (81 de una edad entre 51 y 60 años y uno de más de 60 años).  El grueso de la plantilla tiene entre 41 y 50 años, un total de 137 bomberos. Cuando gobernaba el PP en el año 2015 la plantilla de bomberos era de 420 efectivos mientras que ahora la conforman 288, es decir 132 menos.

Situación parecida es la que se vive en la Policía Local, que precisa de 500 agentes más para que pueda estar operativa al 100%. En la actualidad la plantilla de la Policía Local la forman 1.360 efectivos cuando en el último año del Gobierno del PP en el Ayuntamiento la plantilla estaba dotada de  1.625 efectivos. Se han perdido un total de 265 policías que ya no están en nuestras calles cuando la inseguridad está desbocada en la ciudad.