Valencia construirá una pérgola futurista en el parque de Malilla

Joan Ribó ha hecho público que construirá una pérgola «futurista» en el parque de Malilla que servirá para conciertos de las Bandas de Música municipales, entre otras.

Esta pérgola tiene un extraño y polémico diseño de 12 muros que según relata el alcalde de Valencia corrsponden a las 12 notas musicales. Según fuentes municipales está hecha con criterior acústicos, pero un diseño que en un parque abierto no evitará la insolación de los músicos.

Fuertes críticas al diseño y la escasez de sombra

Fuentes municipales ya avisan de que en horas de insolación alta no podrá utilizarse debido al diseño de la pérgola para los músicos y a la inexistencia de sombraje cercano en el jardín para el público.

Según fuentes municipales, es una reivindicación vecinal de la asociación de vecinos de mailla y que han sido consultados con el diseño y les «encanta». avanza en Twitter el vicealcalde Sergi Campillo.

Duras críticas al diseño ante la difícil tesitura de los músicos para tocar allí

Ante las críticas, Campillo afirma que Depende. » En invierno el sol es genial. En verano, aunque los músicos tuvieran techado la gente no lo tendría así que tampoco se podría tocar en las horas centrales del día. Se adaptarán los conciertos al aire libre, como siempre se hace cuando se hace al aire libre«.

Ante las críticas, el propio vicealcalde afirma que «Bueno, conforme veamos el uso si vemos que hay que modificar se hará. Pero démosle una oportunidad. 😉«