Valencia celebrará su sexto debate sobre el Estado de la Ciudad el próximo 21 de octubre

La Corporación Municipal celebrará el próximo día 21 el debate sobre el Estado de la Ciudad correspondiente al ejercicio en curso. Se trata de la sexta ocasión en la que el Hemiciclo Municipal acoja esta sesión anual desde la instauración del régimen democrático.

Será un debate muy importante porque ayudará a mejorar la situación de la ciudadanía”, ha asegurado el alcalde. Quien ha subrayado que las prioridades de la gestión municipal “han de pasar por superar la situación de crisis sanitaria que aún estamos padeciendo. Actuar frente a las consecuencias derivadas de la actual situación bélica internacional y de la crisis energética. Además de continuar con el impulso económico y de creación de empleo, siempre desde la premisa de la solidaridad y la atención social”.

Formato del Debate

Como en las ocasiones anteriores, el debate comenzará con la intervención del alcalde de la ciudad, un parlamento sin concreción de tiempo, en el que Ribó planteará las líneas argumentales generales de la sesión. Tras esta intervención se ha reservado un tiempo para que puedan participar en el debate las entidades sociales, vecinales y ciudadanas que soliciten intervenir ante el Pleno de la Corporación para plantear propuestas, acciones, quejas o sugerencias sobre la gestión municipal.

Tras estas intervenciones ciudadanas se abrirá el turno de palabra de los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales. Participarán en orden de menor a mayor representación en el Hemiciclo: Vox, Ciudadanos, PSPV-PSOE, PP y Compromís. Cada uno de los portavoces dispondrá de dos turnos: una primera intervención de 15 minutos de duración. Un segundo turno de 8 minutos. El debate se cerrará con la intervención final del alcalde, Joan Ribó.

Los problemas se acumulan en la Ciudad

Los problemas se acumulan sin resolución en la Ciudad. Hemso podido ver cómo en los últimos plenos y comisiones, el equipo de gobierno para eludir los problemas siempre utilizaba la misma coletilla.

«Seguiremos trabajado (…) por los vecinos y vecinas»

Unas veces se niegan los problemas, otras se intentan ocultar tras palabras de compromisos a futuro que parece nunca llegan a hacerse realidad.

Los últimos meses, zonas como Orriols, Malvarrosa o el Cabanyal han protagonizado protestas por el abandono municipal. También entidades como el Círculo del Patrimonio o la recién creada Plataforma Salvem el Ficus del Parterre han recordado el abandono de sus funciones del equipo de gobierno municipal.