Valencia ampliará y bajará las terrazas a la calzada y suspende la tasa este 2020

Valencia ampliará y bajará las terrazas a la calzada y suspende la tasa este 2020

Valencia ampliará y bajará las terrazas a la calzada,ampliación y bajada de la acera a la calzada. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado  la agilización en la concesión de licencias de terrazas de hostelería.

Que se estudiará para todos aquellos casos posibles, con tal de dejar una amplitud en el espacio público suficiente para el paso de peatones con seguridad, a la vez que se dinamiza económicamente el sector.

Suspendida la tasa de terrazas este 2020

Además, el Ayuntamiento de Valencia suspende de manera definitiva durante 10 meses de 2020 la tasa de mesas y sillas. Hasta ahora solo se había abonado una sexta parte al Ayuntamiento. Por este concepto el Consistorio dejará de ingresar cerca de 3 millones de euros.

La intención del Ayuntamiento es «bajar terrazas a zonas de aparcamiento o utilizar el lado de las zonas de los establecimientos de manera que se libere espacio para los peatones. A la vez los hosteleros puedan disfrutar del mismo espacio o más”, ha señalado Ribó.

“Nuestro objetivo es doble: por un lado, dejar suficiente espacio en la acera para el tránsito de peatones con total seguridad y, por otro lado, posibilitar que los negocios que tenían una terraza puedan seguir adelante”, ha añadido Ribó.

Ribó se felicita por trabajar

Asismismo, Ribó ha comentado que “se está trabajando mucho en la agilización de nuevas licencias de terrazas, siempre cumpliendo la normativa. Desde el 14 de marzo hasta el 24 de abril hay 31 nuevas resoluciones aprobadas, a pesar del Estado de Alarma. De las cuales 23 son de nuevas terrazas y 83 encargos de pintar terrazas”. “Estamos muy contentos de poder ayudar en el mundo de la restauración, un mundo que da mucha vida a los barrios”, ha puntualizado.

Cuando un político se felicita por trabajar es que algo no funciona, ya que perciben un salario por ello, y han sido elegidos por los ciudadanos para ser sus gestores. así que es su obligación el trabajar, las felicitaciones están de sobra.