Valencia acoge el Cybercamp 2019 sobre la seguridad en Internet

Valencia acoge el Cybercamp 2019 sobre la seguridad en Internet

El Palacio de Congresos de Valencia acogerá, del 27 al 30 de noviembre, la sexta edición de CyberCamp 2019. Esta iniciativa gratuita, organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), contará, una edición más, con un Foro de Empleo y Talento en Ciberseguridad online. Activo del 27 de noviembre al 12 de diciembre en una plataforma virtual 3D que simulará un recinto ferial físico con 100 stands virtuales. «En general, la cita contribuirá a posicionar la ciudad como referente en materia de tecnología», según ha manifestado  Sandra Gómez.

Entre los objetivos de esta cita, se pretende «detectar y promocionar el talento en ciberseguridad, concienciar a las familias, ampliar conocimientos técnicos y favorecer que los niños aprendan ciberseguridad a través de juegos». Ha destacado sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia.

Así, profesionales destacados del ámbito de la ciberseguridad compartirán durante las cuatro jornadas sus conocimientos y experiencias en temas como la ciberinteligencia, la ingeniería inversa, la gestión de incidentes o el desarrollo seguro, entre otros. Las charlas de promoción del talento, de concienciación en un uso seguro de internet y sobre sus riesgos también serán protagonistas en este evento.

Amplio programa para todos los públicos

El programa incluye, además, diferentes retos y competiciones en las que jóvenes y expertos podrán demostrar, presencialmente, en Valencia sus habilidades resolviendo problemas de ciberseguridad.

Del mismo modo, los más pequeños podrán familiarizarse con los riesgos de las nuevas tecnologías a través de juegos y diferentes actividades de ocio. Talleres de fabricación digital, competiciones CyberScouts, realidad virtual o teatro de ciberseguridad son algunas de las actividades programadas para disfrutar en familia. Además una de las principales novedades es el Cyber Escape Room, una actividad que simula un ciberataque real a los sistemas informáticos de CyberCamp.

Actividades gratuitas y aforo libre

Este año CyberCamp 2019 contará con la colaboración del ecosistema empresarial local relativo al sector de la ciberseguridad. pero también con la comunidad universitaria local y colegios profesionales en esta materia. La entrada es totalmente gratuita. Solo es necesario registrarse previamente a través de un formulario o bien, hacerlo de forma presencial en el propio evento. Las actividades serán de libre acceso hasta completar el aforo.