El caso EMT es un auténtico despropósito

El caso EMT es un auténtico despropósito

Ayer se celebró una sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la EMT Valencia.

  • Con los votos favorables del PSPV y de Compromís se ascendió a un contrato de alta dirección a la abogada de la compañía.

También se decidió tras la renuncia del asesor de MST asesores vinculado al cuñado del alcalde Joan Ribó,  la contratación de un secretario municipal para el Consejo de Administración de la EMT.

Convocatoria extraodinaria y polémica del Consejo.

De nuevo la polémica envolvió al Consejo de Administración de la EMT Valencia. Ya que los miembros de la oposición se quejaron de la falta total de información para los puntos a tratar en dicho consejo.

  • Con los votos favorables aplicando el rodillo parlamentario del PSPV y Compromís salió adelante el Consejo administración extraordinario.

Desde la bancada popular fueron muy críticos con la información sesgada dada a cuentagotas desde la EMT de Valencia hacia sus consejeros en el consejo de administración. Pidiendo incluso la suspensión del Consejo por ello.

Polémica tras polémica

Volvió a ser polémico el consejo por cuánto a preguntas sobre el futuro del asesor vinculado al cuñado de Joan Ribó nadie respondió a las mismas.

  • Toda la oposición se vuelve a quejar del oscurantismo y la opacidad  y siguen pidiendo la intervención inmediata de la EMT por el Ayuntamiento de Valencia.

Otro de los temas polémicos es la contratación del Despacho de Abogados de Barcelona vinculados al proces catalán y a los políticos presos de Cataluña he contratado para asistir en los juzgados de Valencia a la abogada de la EMT en la personación de la empresa ante el robo de los más de 4.000.000 €.

Un contrato que supera los 20000 € y únicamente de asesoramiento durante el año aproximado que dure la instrucción del proceso judicial. Una contratación de este polémico bufete catalán de la que nuevamente los consejeros se han enterado por la prensa.

Nueva sesión de la Comisión de investigación

Hoy hay convocada una nueva sesión de la Comisión de Investigación en el seno de la EMT Valencia. Hoy están citadas a declarar dos empleadas de la empresa que serán preguntadas por los consejeros con sus relaciones con la empleada Celia Zafra despedida fulminantemente.

  • CaixaBank sigue dando las explicaciones oportunas pero «únicamente en sede judicial» ya que entiende que sus empleados no han de asistir a las sesiones de la comisión.

Mas aún cuando el secretario dimitido del Consejo les hizo un requerimiento y les hizo corresponsables del propio robo de la EMT por su falta de diligencia. Cada vez se complica más el entorno del ya denominado Caso EMT

Tras el robo de los cuatro millones en la EMT

«Lejos de asumir alguna responsabilidad casi toda el personal directivo ha sido premiado de una u otra manera»

De una u otra forma con una mejora de sus condiciones laborales y por tanto de sueldo. Para el alcalde Joan Ribó los únicos responsables de todo son la empleada despedida de manera fulminante Celia Zafra y la entidad financiera CaixaBank.

  • El caso EMT cada vez tiene más ramificaciones  y en el fondo sugestión ha sido como mínimo, y siendo extremádamente benévolos «muy deficiente».

Lejos de asumir ninguna responsabilidad el Ayuntamiento sigue tirando balones fuera hacia la entidad financiera y hacia una única empleada.

Obvia deliberadamente las responsabilidades de la gerencia del equipo directivo de la EMT Valencia y del propio concejal grezzi.