Una EMT cada vez más opaca trata como marionetas a sus consejeros

Una EMT cada vez más opaca trata como marionetas a sus consejeros

En la reunión del Consejo de Administración de la empresa EMT Valencia de ayer, el consejero nombrado en representación de Vox, Vicente Montañez abandonó la reunión del Consejo.

La semana pasada requirió la información pertinente

En el consejo de la EMT de la semana pasada, el edil Montañez solicitó toda la información relativa a la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento y trasladó la misma petición a las Concejalías de Movilidad y Urbanismo.

El concejal de Ciudadanos tuvo acceso a la información la semana pasada, cosa que no ha ocurrido en mi caso, lo que supone un agravio comparativo y un menoscabo de mis derechos como consejero”.

Ante esta situación, Vicente Montañez ha pedido leer el acta de la última reunión para certificar que en ella se encontraba su solicitud de documentación y ha hecho constar que “el presidente del Consejo obstaculiza la tarea de los consejeros.

En este sentido, el concejal ha añadido que “este órgano ha perdido toda su razón de ser, el presidente nos oculta la información a los consejeros de la EMT y, en la medida que no se cumplan los compromisos adquiridos, no volveré a asistir”. Al terminar estas declaraciones ha abandonado la reunión.

Los Consejeros de la EMT como marionetas

Fuentes de EMT Valencia han señalado que hoy mismo se le ha enviado un correo electrónico citándolo hoy mismo para comprobar la información. «Ésta puede ser consultada pero no fotocopiada» afirman desde EMT Valencia. Olvidando que Montañez es miembro del Consejod e Administración y por tanto por ley debe tener acceso como Consejero a TODOS los datos de la empresa. Otra cosa es su deber de mantener la confidencialidad de los datos que es inherente a su labor como consejero.

La opacidad en la EMT cada día alcanza más límites insospechados. Aún nos e ha conseguido aclarar qué paso en el robo de los 4 millones de la EMT. Es más, en su saldo de cuentas de 2019 arroja un saldo positivo de más de 1 millón de euros. Esto es debido a que NO SE HAN PROVISIONADO como pérdidas el robo o estafa sufrido de más de 4 millones de euros. Un auténtico disparate.