Una delegación del Ayuntamiento de Valencia viaja la semana próxima a Madrid para preparar la primera mascletá en la capital para promocionar las Fallas

– Técnicos, Bomberos, Policía Local, Protección Civil, falleros y pirotécnicos se reúnen con los responsables del Ayuntamiento de Madrid para cerrar la fecha, su organización y la plaza donde se disparará  

Una expedición del Ayuntamiento viaja la semana próxima a Madrid para preparar la primera mascletá en la capital de España que se disparará antes del mes de marzo. El objetivo es promocionar las Fallas como Patrimonio de la Humanidad y la ciudad de Valencia. La comitiva de la capital la encabeza el concejal de Fallas, Santiago Ballester, junto al delegado de la pirotecnia en la Junta Central Fallera.

Fue una de los compromisos de la actual alcaldesa de Valencia, María José Catalá, cuando aún era candidata  y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida durante las pasadas fallas para llevar a la capital uno de los espectáculos más  que se vive en la plaza del Ayuntamiento durante todos los días desde el día 1 al 19 de marzo.

  • La expedición que se reunirá el próximo martes día 21 de noviembre con sus homólogos la conforman responsables de Bomberos, Policía Local, Protección Civil, falleros y técnicos así como el propio pirotécnico que disparará la mascletá en Madrid.

Se reúnen con sus homólogos del Ayuntamiento de Madrid para decidir la plaza de la capital donde se ubique la mascletá, su organización así como la fecha en la que se celebre. Será la primera de las reuniones de coordinación de ambas administraciones para llevar adelante ya que los expertos del Ayuntamiento trabajarán con los homólogos madrileños para llevar adelante la mascletá.

“Es una acción de promoción turística de la ciudad de Valencia y su fiesta más universal como son sus Fallas”, explica la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, a la vez que “es llevar uno de nuestros espectáculos más singulares a la capital para que disfruten del mismo los madrileños”.

  • Catalá ha defendido la apuesta por un eje cultural entre Valencia y Madrid con actuaciones conjuntas y una de ellas es la mascletá.

La alcaldesa afirma que la presencia de Valencia en Madrid es fundamental para promocionar nuestra ciudad como destino turístico y para promocionar nuestras Fallas.

Catalá: “Vamos a crear un eje cultural de primer orden Valencia-Madrid”