Un técnico del Jardín Botánico asegura que el árbol del Parterre tenía grietas desde marzo pasado. Lo que confirmaría negligencia que causó cuatro heridos

La mejor excusa que se le ocurrió esta vez al vice-alcalde Sergi Campillo fue que «con el calor, las ramas se caen más fácilmente». Así como que la gran rama que cayó del Ficus del Parterre lo hizo por un golpe de calor.

Una teoría que desde el primer momento no se sustenta, viendo la dejadez y el total abandono de la jardinería en Valencia. Ahora un técnico del Jardín Botánico de Valencia asegura que desde marzo eran visibles grietas y que habían advertido algunos profesionales sobre ello.

¿Por qué no se actuó si se conocían las grietas en la rama?

Esto da un giro considerable a la investigación y ahora se puede empezar a hablar de imprudencia grave con resultado de lesiones. Tanto por parte de la contrata de jardinería como del propio vice-alcalde y biólogo Sergi Campillo, responsable de la jardinería de la Ciudad.

El técnico responsable es José Plumed Sancho, que ha publicado en sus redes sociales que desde marzo había fotografiado las grietas cada vez mayores en el árbol que se desprendió hace dos días causando cuatro heridos.

Jardinero del Jardín Botánico de la Universitat de Valencia, y experto, añade que la conservación del patrimonio arbóreo de la ciudad es muy precaria.

¿Negligencia grave?

Las palabras de Sergi Campillo ahora ya suenan a excusa barata. Otras fuentes municipales advierten además que la nueva contrata tras revisar el estado de la jardinería de la Ciudad en meses pasados advirtió del pésimo estado de conservación y decidió hacer un plan de choque a partir de este Septiembre.

La realidad es que la jardinería está abandonada desde hace años en Valencia. Lo que Sergi Campillo llama «biodiversidad» y «tratamiento natural» es en realidad dejar crecer todo tipo de malas hierbas que se llenan de bichos y afectan a persoans y animales y al abandonoa  su suerte de setos, arbolado y plantas en la Ciudad.

La jardinería junto a la limpieza acumula las quejas vecinales

La cuestión es que mes tras mes desde hace más de cuatro años las quejas por el abandonod e la jardinería y la falta de limpieza acumulan las oficinas municipales y las cuentas en redes sociales. todo minetras el responsable Sergi Campillo llama a los vecinos exagerados, da lecciones de «ecologismo» y niega la realidad.

Todo ello mientras abandona al arbolado, al que mata de sed, no trata convenientemente y abandona a su suerte, dejándolo desprotegido. Todo mientras en Valencia se sigue talando arbolado sin parar. Un «ecologismo de pandereta» que nadie puede entender.

Dejación de funciones, negligencia,…son algunas de las palabras que se nos pueden ocurrir para definir la gestión del polémico Sergi Campillo. Un ecologista que permite arboricidios, mientras se declara ecologista y da leccioens de moral mientras olvida ejercer su trabajo por el que cobra.

Responsables directos de lo sucedido

Ribó niega las actuaciones judiciales contra Hasel y Campillo afirma que la Policía ha pegado a gente que iba paseando tranquilamente
Los responsables de lo ocurrido por inacción total y por complicidad. El alcalde y los dos vice-alcaldes

El responsable de los heridos del Parterre y los daños tiene un nombre: Sergi Campillo, y unos colaboradores necesarios: la otra vice-alcaldesa Sandra Gómez que permite que se ponga en peligro la vida de los ciudadanos y máximo responsable Joan Ribó que ni gestiona el día a día y permite los desmanes de sus acólitos compañeros de partido. «Todo vale» si lo hago yo», pues no.