Un mural en honor a Jane Goodall en el Bioparc

Un mural que ocupa toda la pared del Bioparc

Una Jane Goodall mirando hacia el futuro, con una expresión amable y esperanzadora. Así define la ilustradora gallega el mural con el que, en el marco del proyecto Mujeres de Ciencia rinde tributo a la etóloga británica en las instalaciones de Bioparc de València.

En el mural destaca la figura de Jane Goodall rodeada de vegetación. Dirige hacia el futuro esa mirada cargada de expresividad. Remite a uno de esos innumerables instantes presentes en la vida de Goodall. Y todo ello, con un cromatismo en el que combina el verde del entorno. “Lo que quiero transmitir es descanso y relajación, paz visual, en sintonía con el lugar en el que se encuentra”, destaca la muralista gallega.

El proyecto de Lidia Cao

Lidia Cao destaca la importancia de las sinergias que crea entre mujeres referentes en la historia de la ciencia y las artistas. “Hay que visibilizar mucho más a las investigadoras, que la gente se pregunte quiénes son ”, destaca Lidia Cao.

Con éste, son ya doce los murales que llenan nuestras calles de arte y ciencia gracias a esta iniciativa de la UPV y Las Naves, que cuenta además con la colaboración de la FECYT-Ministerio de Ciencia e Innovación.