Un herido leve en la caída de una rama de grandes dimensiones en la Pl. Pintor Segrelles en un parque lleno de niños

Esta mañana de domingo, la recientemente peatonalizada Plaza del Pintor Segrelles estaba atestada de niños, con las terrazas a rebosar de gente. Una de las ramas de uno de los árboles de grandes dimensiones ha caído.

La suerte ha querido que en su caída destrozase una farola y esto ha hecho que los niños corrieran en todas direcciones para no ser alcanzados por esta rama. Pero una persona adulta ha sido herida leve por la caída de esta rama.

La policía local y los Bomberos del Ajuntament de Valencia se han personado y han acordonado todo el parque a la espera de que mañana la concejalía de Sergi Campillo se persone en el lugar de los hechos para así analizar la situación y retirar el peligro.

Ninguna cuenta municipal de Twitter advierte de la caída del árbol, silenciando el suceso. ¿manipulación o casualidad?.

Las caídas de arbolado son continuas

A pesar de que Sergi Campillo, el vice-alcalde ha acusado a vecinos y oposiciónd e «exagerados» la realidad es que el abandono del patrimonio arbóreo de la Ciudad es notorio.

Esta misma semana se vallaba y eliminaba un paso de peatones en la Gran Vía Fernando el Católico justo en un Ficus de grandes dimensiones que revestía peligro de caída.

Todo después de que a principios de mes de Septiembre una de las principales ramas del Ficus del Parterre cayera sobre la calzada y produjera numerosos daños y varios heridos.

Los informes del Ficus del Parterre que dijo Campillo no aparecen. Concentración por los árboles el viernes
Los informes del Ficus del Parterre que dijo Campillo no aparecen.

La Plataforma Salvem el Ficus del Botanic exigió a Campillo mostrara el informe mentado por él mismo que aseguraba que tras una inspecciónd el ejemplar estaba en perfectas condiciones. Todo después de presentar imágenes fotográficas de una grieta en la base de la rama desde marzo que venía aumentando.

Ciudad Verde Europea, y la del abandono del arbolado

«jardín» de Blasco Ibañez, un secarral abandonado

Se da la circunstancia que hace unos días Valencia era nombrada Capital Verde Europea para 2024, pero al realidad es que desde 2015 se ha abandonado la jardienría de la Ciudad a su suerte, y esto ha hecho enfermar a muchos ejemplares y resentirse a otros.

Miles de árboles han sido talados, como las más de 300 moreras que Ribó y Campillo practicaron un arboricidio «porque ensuciaban las calles». Este arboricidio se paró por la presión ciudadana. Porque la intención del «ecologista» Ribóe ra eliminar las más de 3.000 moreras de la Ciudad.

La Valencia Verde de Ribó y Sandra Gómez

Campillo culpabiliza a las contratas del PP anteriores a 2015. Ha acusado a als empresas de dejadez permanente, pero él mismo ha permitido que durante tres años las contratas se hayan prorrogado sin sacar la nueva licitación. Para ahora una vez licitada dar a las mismas empresas que tanto criticó la contrata nuevamente. No ha sido capaz Compromís en 7 años de sacar una nueva licitación para la tala y el mantenimeinto, pero es mucho más fácil culpar al gobiernod el PP que asumir su incompetencia.

Campillo «el ecologista» que busca excusas para no asumir su fracaso

La realidad es que la jardinería de la Ciudad a pesar de aumentar ahora el presupuesto y publicitar su gestión el abandono predomina en la mayoría de parques y Calles de la Ciudad.

Sergi Campillo no ha mostrado informes de las inspecciones del arbolado que asegura se hacían estos últimos años, en un ejemplo más de opacidad muncipal. Campillo y Ribó tienen un problema y una vez más se ha rozado la desgracia. Ni la capitalidad Europea van a salvar esta vez a Campillo de dar explicaciones. Ni el calor, ni la lluvia, ni el viento ni la polución ya son excusas para no asumir el total fracaso de su gestión.

¿Esperando la próxima desgracia…?.