Tres habitaciones del Hospital Clínico de Valencia clausuradas por insectos

La Consellería de Sanitat ha clausurado tres habitacioens de la Cuarta Planta del Hospital Clínico de Valencia después de la denuncia de pacientes y familiares de insectos. Un hecho que ya sucedió el pasado agosto con otro «ataque» de insectos».

Esta vez el foco parece haberse localizado en un butacón viejo, de los que usan los acompañantes lleno de chinches. Hasta tres habitaciones de la cuarta planta han sido clausuradas por la presencia de estas insectos que han provocado picaduras a pacientes y familiares de los mismos.

Las actuaciones de Consellería: cerrar las habitaciones y recomendar lavar la ropa a 60ºC

La Consellería ha decidido trasladar estos pacientes a otras habitaciones y clausurar las habitaciones a la espera de una desinfección total. Pero la voz de alarma se da porque noe s la primera vez que esto sucede en el Hospital Clínico de Valencia. En Agosto pasado otras habitacioens sufieron el mismo destino. Esto da que pensar si el mantenimeinto del centro está siendo el adecuado.

La Generalitat Valenciana ha decidio recomendar a las familias lavar la ropa a 60ºC para acabar cone stos insectos. Algunos familiares de pacientes relatan cómo al llegar a sus casas aún tenían algún insecto entre su ropa.

Este viejo Hospital en plena avenida de Blasco Ibañez ha sufrido numerosas reformas parciales y parches, como la del área de Urgencias en los últimos años. Ahora junto al edificio anexo a la Antigua Facultad de Enología las obras avanzan hacia la construcción de una nueva ala. Este es uno de los Hospitales que más población recoge, ya que engloba todo el Distrito Marítimo de Valencia ( más de 100.000 personas) y numerosas poblacioens de l’Horta Nort.