Se activa la preemergencia nivel naranja por fuertes lluvias. La noche ha dejado más de 100 litros en la Ribera Alta

La pasada noche ya estaba activado el aviso por lluvias que podían aculumar hasta 60 litros en 12 horas o hasta 30 litros en una hora en la provincia de Alicante según AEMET. Que para hoy establecía ese peligro para toda la Comunitat Valenciana.

Las previsiones se han superado ampliamente y en la zona de la Ribera Alta se han llegada a acumular más de 100 litros esta noche, en Alzira, Carcaixent y cercanías en una zona muy localizada ha llovido con tal intensidad que se han producido inundaciones y suspendido clases de algunos colegios para hoy.

La tromba de agua llegó repentina, y sin nungún aviso de las autoridades. Inundó calles como en Alzira, donde en una sóla hora se recogieron más de 40 litros y ya llevan más de 100 litros la pasada noche.

Una noche muy larga en la zona de la Ribera Alta, con lluvias muy localizadas, ya que a escasos 20 kilómetros, en Cullera en la Ribera Baja las nubes cargaban en el mar y pasaban de largo, sólo acumulando 2 litros.

La línea de Cercanías C2 de Renfe acumula retrasos por inundaciones y problemas en algunas poblaciones.

Las previsiones para hoy se recalculan y se establece peligro nivel naranja

La Agencia Española de Meteorología ha recalculado sus previsiones y aumentado a nivel naranja el peligro en la zona costera sur de Valencia, que pasa de nivel amarillo a naranja. Esto ha activado la preemergencia por fuertes lluvias desde la Agencia de Coordinaciónd e Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Se prevé que en la zona de Ribera Alta y Ribera Baixa se puedan acumular hasta 100 litros en 12 horas de lluvia acumulada llegando nuevamente a concentrarse hasta 40 litros en una sóla hora. Lo que producirá inundaciones en las poblaciones donde caiga esta fuerte lluvia.

De nuevo, se espera sean lluvias y tormentas fuertes y muy localizadas. Esta preemergencia se establece para todo el día de hoy y está activada hasta las 23:59h de la noche en principio.