Torrado “Ribó se gasta 8.000 euros más en 12 báculos de seis metros  para la plaza del Ayuntamiento porque no eran seguros, cada uno cuesta 3.154 euros

Los 12 báculos que Ribó colocará en la plaza del Ayuntamiento de Valencia costarán a los bolsillos de los valencianos más de 37.849 euros, 3.141 euros cada báculo con su montaje. El doble de lo presupuestado por no ser seguros los primeros que se diseñaron.

Ahora, según contratos a los que ha tenido acceso el PP, estos báculos costarán el doble de lo presupuestado, a los  26.000 euros (1.500 euros por báculo) se suma un modificado por sobrecostes ya que los báculos diseñados no eran seguros y han tenido que adaptarse.

El sobrecoste para adaptar los báculos costará 9.785 euros más a los bolsillos de los valencianos, doblando el precio de cada uno de ellos. Se ha reducido el número de báculos que en principio eran 17 y ahora sólo colocarán 12.

 Han reducido el número de unidades para que no se disparara el sobrecoste que roza los 10.000 euros.

La concejala del Partido Popular, Marta Torrado, ha denunciado “una nueva chapuza de unas obras de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Tras los maceteros de hormigón que han costado hasta 1.000 euros cada uno, hay que añadir ahora 12 báculos de seis metros”.

Así, las obras de la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento van a superar ya el millón de euros contando el asfaltado y señalización, ya que parte de esta inversión se carga a la contrata de asfaltado dejando otros barrios de la ciudad sin obras de asfaltado.

Torrado ha asegurado que “nos van a costar más las obras provisionales de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento que el dinero destinado en ayudas a los comercios de la ciudad, algo más de 800.000 euros es la partida, y que necesita el tejido comercial de la ciudad que lleva meses parado y sin ingresos por la crisis del COVID19”.

El PP desvela un nuevo contrato menor de la EMT por 12.800 euros sin IVA para la vigilancia arqueológica en las obras en la plaza del Ayuntamiento.

La concejal del Grupo Popular, Marta Torrado,  ha considerado “muy grave” que Grezzi siga escondiendo nuevos gastos en la obras de la plaza del Ayuntamiento.  

Torrado se ha manifestado de esta manera tras personarse esta mañana en la sede de la EMT para pedir de nuevo tener acceso al expediente completo de las obras y descubrir que contenía un nuevo contrato sobre vigilancia arqueológica

“Es un escándalo que, después de más de tres meses pidiendo tener acceso a toda la documentación, todavía nos sigan ocultando gran parte de los costes que va a tener esta intervención provisional, que ya superan el millón de euros”, ha destacado la edil popular.