Teresa Cebrián, comisionada del Año Berlanga

Teresa Cebrián será la Comisionada del Ayuntamiento de Valencia para organizar las actividades conmemorativas del Año Berlanga. Entre las que se encuentra la coordinación para la celebración de la 36 edición de los Premios Goya que tendrán lugar en Valencia. Cebrián se incorpora después de superar con la mayor puntuación el proceso de selección convocado por el consistorio el pasado 7 de mayo. Será la persona responsable de coordinar y desarrollar todas las acciones relacionadas con el año Berlanga y los Goya. Evento que impulsa la comisión municipal presidida por la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez.

La nueva comisionada, nacida en Valencia, dispone de una dilatada trayectoria vinculada al sector audiovisual. Se incorpora a este puesto tras su paso por la asociación profesional Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV). Donde ejerce desde 2013 como coordinadora-gerente. Además es socia fundadora de la Academia Valenciana del Audiovisual y organiza eventos, talleres y seminarios de la industria audiovisual. Con participación de productores de toda España. Entre los que se incluyen un concurso nacional de guiones de largometraje de comedia. O el asesoramiento y asistencia técnica al IVC para la publicación del catálogo de producciones valencianas.

La nueva Comisionada del año Berlanga tendrá como objetivo la dirección, coordinación e impulso de las actividades relacionadas con el año Berlanga. Y la celebración de los Premios Goya en Valencia en 2022. Así como aquellas funciones que le sean asignadas por la Concejalía de Turismo e Internacionalización. Entre sus cometidos, además, estará la coordinación con sectores profesionales, colectivos y organizaciones del sector de las industrias culturales. En relación con la presentación de proyectos, solicitudes de colaboración y otras propuestas relacionadas con el año Berlanga y los Premios Goya.