Tagetes en San Agustín para conmemorar la Batalla de Flors

Este 2021 es el segundo año consecutivo que por las circunstancias de la pandemia nos e celebra la centenaria Batalla de flores. Esta batalla es el colofón final a la Feria de jUlio que cada año organiza el Ayuntamiento de Valencia.

Batalla de Flores
Batalla de Flores

La Batalla más olorosa y centenaria

Cada último domingo del mes de julio, se celebra en el Paseo de la Alameda la Batalla de Flors. Una tradición ya centenaria donde el público y las carrozas, landos y coches ligeros se enzarzan en una batalla floral de aroma especial.

Millones de tagetes, o clavellones de la India impregnan con su aroma el paseo de la Alameda y son el arama arrojadiza de esta peculiar batalla.

La Generalitat declara 55 fiestas de interés turístico en 2019 en la Comunitat Valenciana

Las candidatas a Cortes de Honor elegidas en las Preselecciones de la feria de Julio llenan las carrozas de sección ordinaria A y sección Ordinaria B. Así, como Agrupacioens Falleras y colectivos festivos.

También hay landos y coches ligeros, que llevan a miembros de altares vicentinos y otras fiestas de la Ciudad. Las Carrozas más espectaculares repeltas de flor y guardalobo son las que llevan a las Falleras Mayores de Valencia, la Bellea del Foc y la Reina de les Festes de Castello.

Una pequeña muestra conmemorativa instalada en la Plaza de San Agustín

Este año, segundo sin Batalla el Ayuntamiento había anunciado que en la Plaza de Manises se iban a instalar unas carrozas a modo de exposición el día en el que se tenía que celebrar la Batalla, el día de hoy.

Finalmente ha cambiado el día y la ubicación. Así, ayer se instalaon en la Plaza de San Agustín varias carrozas y miles de tagetes en el suelo para así rememorar la Batalla que hoy no se podrá celebrar de nuevo por la crisis sanitaria.