Alicante proclama a Marina Niceto y a sus damas de Honor como Bellea y Cort d’Honor de les Fogueres 2022

El Teatro principal de Alicante fue ayer el escenario de la Proclamación como Bellea del Foc d’Alacant 2022 de Marina Niceto Valera. Un acto en el que se ha proclamado a Marina y a sus seis damas de honor. Acto al que han asistido numerosas autoridades, foguerers, barraquers y representantes de las fiestas hermanas.

La Presidenta de la Federacio de Fogueres d’Alacant, Toñi Martín-Zarco ha sido la encargada de imponer las bandas como Damas de Honor a Silvia Morata, Lidia Martínez, Betariz Moya, Maria Novoa, Gema Capelo y Lourdes Martínez.

Las Damas de Honor han estrenado el primero de sus trajes oficiales, con faldas en tejido «Tulipán» color marino de Vives y Marí.

Posteriormente el alcalde, Luis Barcala ha impuesto su banda de Bellea del Foc a Marina Niceto. Marina iba atavida con un espolín «Bellea del Foc». Este espolín creado exclusivamente por Vives y Marí para las Belleas del Foc consta de 56 colores de trama para las flores, 3 verdes para las hojas. pero también 3 metales y 1 algodón de fondo. El color de la urdimbre es el lemon.

En el acto ha actuado como mantenedora la Jefa del Archivo Municipal de Alicante, Susana Llorens Ortuño. El acto ha finalizado con una ofrenda floral y la interpretación de los Himnos de Alicante y de la Comunitat Valenciana. En un acto que ha sido conducido por José Simarro y Má Ángeles Quintero, ambos foguerers.

La Fallera Mayor de Valencia acudió a Alicante,a sí como la Reina de las Fiestas de Castello para acaompañar a Marina en el acto de su proclamación. Alicante espera tars dos años en blanco poder celebrar en 2022 de una manera relativamente normal Les Fogueres de Sant Joan el próximo año.