Suspendida la mascletà y la entrega de premios y los falleros miran al cielo en el primer día de Ofrena

Junta Central Fallera acaba de emitir sendos comunicados en los que hace efectiva la suspensión de las actividades falleras de esta mañana. Las circunstancias meteorológicas adversas imposibilitan la celebracoión de actos al aire libre.

La mascletà se ha suspendido y la entrega de premios

Ante los fuertes vientos previstos y la lluvia, la mascletà que iba a disparar hoy la Pirotecnia Aitana se suspende. Pero no es el único acto que se suspende, ya que la entrega de banderines de los premios de las Fallas grandes que se iban a dar esta mañana en la tarima de la Plaza del Ayuntamiento. No hay un Plan B pensado para la entrega de premios. Fuentes de Junta Central Fallera aseguran que tienen ahora otros problemas como pensar en La Ofrena que empieza en teoría, dentro de unas horas.

La Ofrena

Todas las miradas están ahora puestas en la Ofrena de Flors a la Mare de Deu dels Desamparats. Los falleros no quieren ni oír hablar de la posibilidad de suspender este acto, y el cadafal de la Mare de Deu ya está esperando los ramos de los falleros.

Desde el Ayuntamiento y JCF se estudian las distintas opciones, porque las previsiones meteorólogicas aseguran un empeoramiento de la situación conforme avance el día. A la lluvia intensa se añade un fuerte viento.

Ya hay voces que hablan de aplazar la Ofrena hasta que pasen las lluvias. «Si pudimos desfilar en Septiembre lo podremos hacer el próximo fin de semana».

En otars poblaciones ya han decidido las autoridades que si lluve se suspende este acto. De nuevo los floristas piensan en las consecuencias de esta suspensión, con muchos ramos ya entregados incluso a las propias comisiones falleras, o en cámaras esperando ser entregados en las próximas horas.

AEMET amplia el nivel a riesgo naranja por fuertes precipitaciones con acumulados de hasta 100 litros