AEMET amplia el nivel a riesgo naranja por fuertes precipitaciones con acumulados de hasta 100 litros

La Agencia Estatal de Meteorología amplió ayer el riesgo que producirá la borrasca «Celia» en la Comunitat Valenciana. Ampliando el mapa de avisos y el risgo por los mismos. Una situación que cumple con las peores predicciones de unas Fallas ma´s que pasadas por agua.

Avisos para hoy 17 de marzo

Hoy se han activado para todo el día avisos nivel naranja, por precipitaciones que podrán acumular hasta 100 litros en 12 horas.

  • Litoral Sur de Valencia.
  • Litoral Norte de Alicante.
  • Interior Sur de Valencia.

Las zonas más complicadas en cuanto a precipitaciones de nuevo se concentrarán en la zona norte de Alicante y Sur de Valencia. Así, en La Ribera y La Safor se esperan acumulados próximos a los 100 litros para hoy.

También hay riesgos por fenómenos costeros. En todo el litoral de la provincia de Valencia, con olas entre 3 y 4 metros y fuerza 7 a 8 de viento nordeste. Por su parte en la zona de costa norte de Alicante las olas podrán alcanzar los 4 metros y tendrán una fuerza 8.

En cuanto al viento seguirá soplando con fuerza. En toda la provincia de Valencia podrá alcanzar hasta 70 km/h y en la costa de Castellón, especialmente la zona sur. Esta situación unida a las lluvias afectará de lleno a los actos falleros programados en la calle y a la propia integridad de las Fallas.

Previsión para el 18 de marzo

La situación es casi calcada del día de hoy. Así, las precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y persistentes en sur de Valencia y norte de Alicante. Rachas muy fuertes de viento del noroeste en el litoral norte de Alicante.

La Predicción para mañana es de cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ir acompañadas de barro, localmente fuertes y persistentes en sur de Valencia y norte de Alicante. Posible reducción de la visibilidad en zonas altas por polvo en suspensión. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero descenso. Viento del noreste moderado con intervalos de fuerte en el litoral, y rachas muy fuertes en el litoral norte de Alicante.

San José

La previsión para este día es de lluvias generalizadas y un viento que conforme avance el día iría aminorando poco a poco, dando unos 20 km/h para la hora de la cremà. Un día desapacible para el día grande de las Fallas de Valencia.

La Ofrena en el aire

Hay muchas poblaciones, especialmente en zonas del sur de Valencia, como Cullera u otras poblaciones falleras que han decidido si llueve suspender la Ofrena directamente. En valencia no quieren ni oír hablar de esa posibilidad y los falleros ya apuntan para ir a la Ofrena con paraguas, chubasqueros o plásticos protectores para proteger los trajes. Pero no quieren ni pensar en la posibilidad de una suspensión de la misma. De momento, sigue adelante con una mirada puesta en el cielo que parece no dar tregua.