Una Ciudad secuestrada por una ideología

Desde AVANT expresan lo siguiente: «No podemos tener una ciudad secuestrada por un pensamiento político, que una ideología marque el día a día de una Ciudad de más de 700.000 habitantes. No podemos tolerar las imposiciones de Compromís y su totalitarismo, pero tampoco cómo Sandra Gómez y el PSPV han permitido con su apoyo ese totalitarismo y esos desmanes constantes«. Afirma Francisco Cano, candidato a la Alcaldía y Presidengte de AVANT Adelante.

Sandra Gómez y el PSPV quieren ocultar que han estado en el Gobierno municipal

Desde AVANT, que lidera el valencianismo político tienen duras críticas hacia Sandra Gómez y el PSPV.

«Parece que el PSPV no ha estado apoyando al gobierno radical de Compromis y Podemos, el mismo que ha declarado como “racistas institucionales” a los agentes de policía local que cumplían con la legalidad y con su trabajo al perseguir a los manteros y su venta ilegal y competencia desleal.

El PSPV no recuerda que ha gestionado una concejalía de Policía Local que ha perdido más de 300 agentes y que ha eliminado grupos de trabajo y unidades contra la venta ilegal. Tampoco Sandra Gómez recuerda ahora que ha permitido de Fuset una encuesta fallera política que trataba de clasificar ideológicamente a las fallas. También permitió las normas de conducta de vestimenta que quería imponer Fuset, a modo dictatorial. Como igual permitió los desprecios al colectivo fallero constantes de su Presidentes y Concejal de Cultura Festiva«. Declaraciones tajantes de Vicente M. Bellvís, Secretario General de AVANT Adelante

Una oposición desaparecida de PP y Cs estos 4 años

Por otra parte, la oposición ha estado 4 años desaparecida, sin propuestas y casi sin trabajo, más preocupada por ocupar su silla y cobrar el sueldo que de aportar soluciones a los problemas del día a día. Esto comentan desde AVANT.

AVANT Adelante dicen haber asistido perplejos a los Plenos Municipales donde recuerdan «se nos ha negado la palabra«, donde el “y tú más” ha sido la tónica dominante, asistiendo atónitos a un patio de colegio de prescolar, afirma Bellvís, «donde el profe Ribó era justo el niño pasota, como que la cosa no iba con ellos. Fernando Giner ha sido el nene bueno, el que “les voy a dar un voto de confianza”, “les voy a dejar hacer”, un grupo que decía unas cosas y hacía justo las contrarias«.

«Un Ciudadanos que en la campaña pasada ponía el nombre de Valencia en catalán en su cartelería y un vocablo catalán. Un partido más preocupado en acudir a inauguraciones y salir en la foto que de trabajar y aportar soluciones«. Critica Mercedes Boix, candidata 3 de AVANT Adelante Los Verdes de Centro Moderado

«Un PPCV que ahora descubre Valencia, con una candidata que el 28 de diciembre pasado se censó en Valencia para guardar las apariencias. Una exalcaldesa de Torrent, y una exConsellera de Educación que abrió las puertas de colegios e institutos al rancio catalanismo adoctrinador de Escola Valenciana, que devolvió las subvenciones a la rancia catalanista ACPV, pero que ahora dice va a defender Valencia y a eliminar esas subvenciones que ella misma daba como Consellera…Coherencia 0». Duras crícas al PP que realizan desde AVANT Adelante

Partidos sin actividad esta legislatura que quieren «pillar cargo ahora»

Tenemos un grupo de partidos sin rumbo fijo, que buscan el “cargo” pero que durante años no han tenido actividad política municipal ni se han preocupado por los problemas de los valencianos y valencianas.

Cuatro años de trabajo y 2000 expedientes generados desde AVANT

Por el contrario desde AVANT han pedido por registro de entrada contratos municipales y expedientes en las más de 2000 peticiones hechas, han sacado a la luz esa encuesta fallera, han denunciado la contratación de amiguetes de Compromis, y la supuesta fragmentación de contratos. Han denunciado las subvenciones al rancio catalanismo. Eso sí, con muchos obstáculos, más de 20 ocasiones han tenido que acudir al Sindic d’Agravis. «Porque se nos ha negado la información pública, con lo que la transparencia es nula«.

Afirman que «Hace poco descubrimos que por desgracia, volvíamos a tener razón, y las Rocas del Corpus no se protegieron adecuadamente en el Corpus del 2018 y están dañadas por el agua, y no han sido reparadas ni restauradas. Así como descubrimos que la Casa de las Rocas tiene riesgo de caída del techo por problemas en sus vigas y que podría caer encima de las Rocas«.

Una labor de oposición que dicen haber echado en falta de la propia Oposición del PPCV y de Ciudadanos y de otros partidos.

«Si el 26 de mayo contamos con el apoyo de los valencianos y valencianas aportaremos SOLUCIONES. Porque estamos Centrados en Soluciones«.

Posibilidades reales de AVANT y puede ser el partido que decida quién gobierna Valencia

Hacen una sorprendente revelación: «Algo ha cambiado cuando partidos con representación en el propio consistorio nos han citado en persona. Nos han preguntado por nuestro posible voto en una futura investidura del alcalde o alcaldesa«. «Porque parece que a pesar de este apagón informativo en grandes medios dictados desde PP, Psoe y Compromis parece que tienen encuestas en las que contamos desde AVANT Adelante Los Verdes de Centro Moderado».

Aglutinan el voto centrista, le suman el voto valencianista, el voto del ecologismo de centro no radical, y además les suman un candidato experto en Deportes que ha efectuado el mejor programa deportivo para la Ciudad. Toda la suma de esos colectivos parece que ya supera los 18.000 votos en la Ciudad que les puede dar la entrada al consistorio.

¿El Ayuntamiento estará preparado para la irrupción de AVANT?

Ahora la pregunta es si el Ayuntamiento de Valencia y sus concejales estarán preparados para la irrupción de AVANT Adelante Los Verdes de Centro Moderado.

Desde AVANT, que lidera el valencianismo político afirman. «Romperemos con el inmovilismo y marcaremos un nuevo ritmo donde los problemas se debatan y solucionen. Donde se prioricen las necesidades personales y se acabe con amiguismos y subvenciones a medios afines y a asociaciones de acólitos. Todo ello para gastar el dinero en lo importante: las personas y sus necesidades«.To da una declaración de intenciones.