Podemos y su falta de humanidad con las máquinas donadas por Amancio Ortega no puede estar en el Gobierno valenciano

Podemos y su falta de humanidad con las máquinas donadas por Amancio Ortega no puede estar en el Gobierno valenciano

“Podemos no puede formar parte del Gobierno valenciano después de demostrar que no le importan las personas”. Así de contundentes se han pronunciado desde SanitatSolsUna, la asociación que defiende la excelencia en la atención sanitaria sin importar el modelo de gestión.

  • “Si a los enfermos y sus familias no les importa quién gestiona un centro sanitario, porque lo que quieren es que se les atienda rápido y bien, mucho menos les interesa quién ha comprado instrumental o aparatos de última generación, que van a ayudar a que se curen”, aseguran.

Es por eso que desde SanitatSolsUna se ha pedido al presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, que no colabore ni dé responsabilidades en Sanidad o Servicios Sociales “a quienes prefieren que los enfermos de cáncer se traten con aparatos antiguos o tengan que soportar largas esperas o desplazarse a otros hospitales antes que aceptar una donación altruista como la realizada por el empresario gallego y dueño de Inditex, Amancio Ortega. “Podemos y su falta de humanidad con las máquinas donadas por Amancio Ortega no puede estar en el Gobierno valenciano”, han asegurado.

  • “Es inaudito que alguien pueda criticar estos impresionantes regalos para la salud que un empresario hace a todos los españoles a cambio de nada”

SanitatSolsUna ha recordado que el dueño de Inditex ha regalado resonancias para un gran número de hospitales en prácticamente todas las comunidades autónomas.

Desde SanitatSolsUna se ha instado a que el Gobierno valenciano en funciones defienda “con firmeza” este tipo de colaboración altruista de la iniciativa privada con la Sanidad pública. “Lo importante es lo que reciben los pacientes y no las consignas políticas desfasadas y egoístas”.