Servicios sociales externaliza la gestión del Centro de Día de Fuente San Luis por 1,7 millones de euros

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia, dirigida por Isabel Lozano, ha adjudicado la gestión del Centro de Día de la Fuente de San Luis. Externalizando de nuevo estos servicios a empresas privadas. La concejala de Compromís adjudica a la mercantil  POVINET SVC el servicio por 1.751.477,09 euros.

La Junta de gobierno Local del apsado viernes aprobó esta externalizaciónd e la que dió cuenta el vicealcalde, de Compromís, Sergi Campillo.

Externalización para tres años con posibilidad de dos prórrogas

Este centro de día está destinado a personas con discapacidad intelectual. Se trata del centro ubicado en la calle Pintor Gassent y se contrata la externalización del servicio a una empresa privada para tres años con la posibilidad de dos más en otras tantas prórrogas.

La adjudicación supone la puesta en marcha de un servicio de atención integral «a fin de mejorar y mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar las familias y cuidadores”. En particular, cubre las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación y para la promoción de la autonomía, habilitación y atención asistencial o personal. La oferta incluye servicios como fisioterapia, animación, transporte, comedor y el mantenimiento de centro.

Entre las condiciones que debe cumplir la empresa será la presencia de una persona con discapacidad intelectual igual o superior a 33 por ciento para ejercer las tareas de auxiliar de servicios auxiliares y doméstico. El centro es capaz de atender 35 personas.

 «El trabajo que se realiza en estos centros es indispensable y muy necesario. Se trata de una ayuda importantísima para los padres y madres con hijos con distintas capacidades que, así, pueden dedicar un tiempo durante el día otras obligaciones y tareas necesarias. Este recurso municipal proporciona atención asistencial y tratamiento integral a este colectivo para evitar el internamiento, al tiempo que da apoyo psicosocial y orientación familiar«, ha dicho la concejala Lozano.