Sergi Campillo asegura que «nadie me va a colorear la cara por el estado de los jardines»

  • La Plataforma Salvem el Ficus del Parterre convoca el viernes a las 19h una concentración por los árboles en Valencia y contra el abandono municipal de los mismos.

El vice-alcalde de Valencia Sergi Campillo máximo responsable de la jardinería en Valencia asegura «no entender la convocatoria de una concentración para mañana para exigir el cuidado de la jardinería en Valencia«.

Jardinería Sostenible abre a la participación vecinal el diseño de los jardines del cabanyal-canyamelar
Sergi Campillo

«Nadie va a colorear la cara a  este gobierno municipal por el cuidado de los jardines»

Sergi Campillo vuelve a recalcar la versión oficial de que la cáida de parte del Ficus del parterre es debido al calor y a patógenos del árbol. No quiere entrar en que aseguró que había un informe sobue el diagnóstico del propio árbol. Entonces en rueda de prensa aseguró que existía un informe que aseguraba que el Ficus estaba en buenas condiciones.

Hoy hemos conocido que este informe no ha podido ser aportado porque «los informes anteriores al 2021 se han pedido por un fallo informático».

Campillo no reconoce que cada mes la mayoría de las quejas de los ciudadanos es por el abandono de la jardinería y la falta de limpieza. De hecho asegura que con la nueva contrata todo se solventará.

Los informes del Ficus del Parterre que dijo Campillo no aparecen. Concentración por los árboles el viernes

Campillo sigue culpabilizando al PP

El vice-alcalde de Valencia iuncide que el Partido Popular eliminó la contrata de cuidado de árboles monumentales y la de poda en 2014. Pero en siete años el vice-alcalde ha sido incapaz de sacar una nueva licitación ni de tala ni de arbolado monumental.

La falta total de autocrítica del vice-alcalde y la mejor defensa que es el ataque son de nuevo los argumentos de Sergi Campillo. Visiblemente enfadado asegura que tanto el arbolado como los jardines de la Ciudad están mejorando y en buen estado.

Sigue adelante la convocatoria de la Plataforma de Salvem el Botanic para una concentración contra el abandono del arbolado de la Ciudad. Exigiendo transparencia.

«Si Campillo habla de informes sobre el estado del arbolado, que los haga públicos por transparencia. basta ya de opacidad y engaños».

Los convocantes animan a toda la ciudadanía a participar con sus pancartas para exigir al autodenominado como «ecologista» Ayuntamiento que pare de realziar un arboricidio en Valencia. Exigen a Ribó y Campillo que se cuiden los árboles y parar las talas masivas y se cumpla lo votado por dos veces en Decidim Valencia y se planten árboles en los más de 3.000 alcorques vacíos que tiene la Ciudad.