Se parte en dos la línea 14 de EMT y por tanto se crea la nueva línea 23 entre Pinedo-Castellar y Forn d’Alcedo con frecuencias cada 30-40 minutos

La EMT crea la nueva línea 23 que conecta Pinedo, Castellar-Oliveral y el Forn d’Alcedo

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia reforzará las conexiones con los pueblos del sur, mediante la creación de una nueva línea, la línea 23, que conectará las localidades de Pinedo, Castellar-L’Oliveral y el Forn d’Alcedo. Así lo ha explicado el presidente de EMT Valencia, el concejal Giuseppe Grezzi, quien ha añadido que, de manera complementaria, “también se mejorará el servicio de la línea 14. Con la optimización de su recorrido, desde la premisa de ofrecer mejores frecuencias y regularidad para dar respuesta a las necesidades de las personas usuarias”.

actual línea 14 que se partirá en dos

 A partir del 15 de junio

Estas mejoras, que se han trabajado en los últimos meses con el vecindario, entrarán en vigor con la puesta en marcha de la nueva red nocturna de EMT el próximo 15 de junio.

La línea 14, que conectará el centro de Valencia con Castellar-L’Oliveral, es una de las 23 líneas diurnas que prolongarán su servicio durante la noche para ofrecer mejores opciones de movilidad nocturna a la ciudadanía.  

La nueva línea 23 creará una nueva conexión para los vecinos y vecinas de El Forn d’Alcedo, Castellar-L’Oliveral y Pinedo, con una frecuencia alrededor de 30 a 40 minutos.

Recorrido de la nueva línea 23 y modificaciones en la Línea 14

En cuanto a la línea 23, desde Pinedo, los autobuses entrarán por el Camí del Tremolar, y pasarán por la avenida de Ruiz i Comes, calle Principal, calle de la Gloria y Camí de les Vaques. Desde el Forn d’Alcedo, realizará el mismo recorrido de vuelta.

 De forma complementaria, se modificará el final de la línea 14 para aumentar la regularidad y frecuencia en hora punta entre Castellar-L’Oliveral y el centro de Valencia. De manera que la línea finalizará su recorrido en Castellar-L’Oliveral. Desde donde se facilitará la conexión con la nueva línea 23 para que las personas usuarias que lo deseen puedan desplazarse fácilmente hasta Pinedo o el Forn d’Alcedo.

recorridos a partir del 15 de junio

 Frecuencias de los autobuses

Respecto a las frecuencias, los autobuses de la línea 14 saldrán cada 12 minutos, aproximadamente, desde Castellar-L’Oliveral hacia el centro de la ciudad.

Otra de las mejoras será la incorporación a la línea 14 de los autobuses más nuevos de la flota y menos contaminantes, puesto que ya no tendrán que atravesar el túnel de acceso a Pinedo por el Camí de Tremolar y no habrá ninguna limitación para los vehículos.

Realmente lo que se hace es reestructurar la línea 14 que actualmente da els ervicio completo. A partir del 15 de junio se partirá en dos, de forma que sólo conectará el centrod e Valencia con castellar-Oliveral. El resto de la actual línea lo cubrirá una nueva, la 23, que realizará el recorrido entre Forn d’Alcedo -Castellar-Oliveral y Pinedo.

Los que saldrán beneficiados serán los habitantes de Castellar _oliveral que se dirijan hacia Valencia. por contra, los ciudadanos de Forn d’Alcedo y Pinedo deberán coger dos autobuses donde antes cogían uno sólo para hacer el mismo recorrido y por tanto les costará más tiempo.