Santi Ballester lleva al pleno una moción para instar a Ribó y PSOE a atajar la inseguridad que viven los vecinos Orriols

Santi Ballester lleva al pleno una moción para instar a Ribó y PSOE a atajar la inseguridad que viven los vecinos Orriols

Los populares piden al alcalde Ribó que ponga en marcha un plan de choque continuado para erradicar la delincuencia sistematizada en Orriols y más controles de Policía Local

El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción al pleno para exigir al Gobierno de Ribó y PSOE a que tome medidas para atajar el incremento de la inseguridad que viven los vecinos de Orriols, quienes llevan ya protagonizando dos manifestaciones parar reclamar actuaciones al Gobierno Municipal.

  • La próxima manifestación de los vecinos de Orriols será el próximo jueves día 29 de julio coincidiendo con la celebración del pleno.

Los concejales del Grupos Popular, Santiago Ballester y Carlos Mundina, han participado en las diferentes manifestaciones y estos días han vuelto a visitar el barrio “donde hemos contrastado que la situación va a más cada día y los vecinos reciben amenazas a diario de las diferentes bandas que actúan en el barrio”, explicó Ballester.

  •  “El concejal Aaron Cano que sigue pensando que vive en una ciudad  de Alicia en el país de las Maravillas cuando la inseguridad ciudadana sigue extendiéndose en todos los barrios de la ciudad”.

Entre las propuestas que hace el Grupo Popular destaca que la Policía Local de Valencia “elabore un plan de choque continuado para erradicar la delincuencia sistematizada en el barrio de Orriols, donde estén presentes todas las delegaciones municipales afectadas”.

También se pide que la Policía Local de Valencia “realice controles en las calles san Juan Bosco, San Juan de la Peña, Duque de Mandas, Padre Viñas y Arquitecto Rodríguez para dispersar a las bandas que intimidan, molestan y agreden a los vecinos continuamente”.

Y también se pide al Ayuntamiento y Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana a “la creación de manera inmediata de una mesa de convivencia exclusivamente para abordar los retos del barrio donde estén representados todas las áreas municipales, fuerzas y cuerpos de seguridad, entidades y movimientos sociales”.

Por último, recoge la moción “instar a la Delegación de Protección Ciudadana a que apruebe de manera inmediata y urgente la ordenanza de civismo en el espacio público. Instar a la Delegación de Protección Ciudadana, conjuntamente con Servicios Sociales Municipales, para que elaboren un plan de acción de asistencia a personas en riesgo de pobreza y exclusión social en el barrio de Orriols”.