San Segundo exige a ERC que “deje en paz el Puerto de Valencia” y pide a Compromís que “no boicotee más una inversión estratégica para la ciudad”

  • “Es lamentable la pinza de Compromís y ERC para frenar una ampliación que generará miles de puestos de trabajo en la ciudad”

  • “Sus excusas ecologistas son un mero disfraz que sólo busca beneficiar al Puerto de Barcelona y que Valencia pierda el liderazgo”

El Grupo Municipal Popular ha exigido hoy a Esquerra Republicana de Catalunya que “deje de una vez por todas en paz el Puerto de Valencia y las inversiones que están previstas en la ciudad de Valencia” tras la conocer que el eurodiputado de ERC, Jordi Solé, ha estado estada semana haciendo campaña contra la ampliación del Puerto de Valencia reuniéndose con Esquerra Republicana del País Valencià y organizaciones que están en contra de ampliación.

La viceportavoz del PP de Valencia, María José Ferrer San Segundo, ha afirmado que “los independentistas buscan frenar los planes de ampliación del Puerto de la ciudad para beneficiar al puerto de Barcelona.

  • «Lo más lamentable es que los independentistas catalanes hagan pinza con Compromís para boicotear una inversión que generará miles de puestos de trabajo en Valencia”.

Por eso, desde el PP se ha exigido a Compromís que deje de poner palos en las ruedas y no boicotee un proyecto que supondrá una inversión privada de 1.000 millones

Inversión que permitirá al Puerto de Valencia aumentar su capacidad y por tanto ser centro neurálgico del transporte por mar y, sobre todo, tendrá un gran impacto de empleo de más de 15.000 empleos durante la construcción y en pleno funcionamiento más de 44.300 con la terminal operando en 2030.

Además, la viceportavoz del Grupo Municipal ha afirmado que las excusas ecologistas que propagan tanto ERC como Compromís “no son más que un disfraz que sólo busca beneficiar al Puerto de Barcelona y que Valencia pierda el liderazgo en el Mediterráneo. Es completamente demagógico hacer una dicotomía playas-Puerto porque ambos proyectos son compatibles”.

“Hay fondos esperando a ser utilizados en la regeneración de las playas que no se activan por la pasividad de nuestro Ayuntamiento y Generalitat. Los ‘populares’ de Valencia siempre hemos defendido que queremos, y es posible, compaginar el liderazgo del puerto, que supone la activación de la economía y el empleo, con la protección medioambiental, lo que además está prevista en la propia DIA” ha explicado Ferrer San Segundo.

Asimismo, ha recordado que Ribó voto a favor en abril de una moción donde se reconocía la vigencia de la Declaración de Impacto Ambiental: “Tiene que dejar de marear con este tema. Su obligación es dar seguridad jurídica para no espantar inversiones que benefician a la ciudad.”