Santi Ballester “hay menos autónomos y el paro ha subido 10 puntos, no se va en la dirección correcta”

Santi Ballester “hay menos autónomos y el paro ha subido 10 puntos, no se va en la dirección correcta”

  • Los autónomos dados de alta en la Seguridad en estos momentos son 205 menos que hace dos meses

  • “El paro en la ciudad ha aumentado casi 10 puntos desde el inicio de la pandemia, así que no se va en la dirección correcta”

Santiago Ballester, ha pedido hoy al gobierno de Ribó y PSOE que sea más humilde y no saque pecho de los autónomos dados de alta en la Seguridad Social, sobre todo, “porque ocultan las últimas cifras donde se registra un importante descenso”.

Balleste se ha referido así a la información ofrecida por Pilar Bernabé donde informaba de los autónomos registradas en Valencia en el mes de junio. “Curiosamente, se ha olvidado de hablar de los datos del mes de julio donde hay un descenso de 80 autónomos. Son personas que se han vista obligadas a cerrar sus negocios y eso es un drama para las familias”.

  • En este sentido, las personas autónomas en el mes de julio  (dato último oficial) es de 56.522. Esto implica que son 205 menos que en el mes de mayo y 80 menos que en el mes de junio.

Por otra parte, Ballester ha recordado que Bernabé se olvida de los miles de parados de esta ciudad.  “En la ciudad de Valencia ha aumentado un 9,69% el número de  desde  el inicio de la pandemia, llegando a la cifra de 63.968 parados en toda la ciudad”.

Con estos números, “no entendemos que se saque pecho.

Así que no se va en la dirección correcta como dice el equipo municipal, hay que impulsar más políticas activas de empleo y bonificaciones fiscales para incentivar la creación de empleo”