Sanidad licita la construcción del nuevo Centro de Salud del barrio de Malilla que sustituirá al que está actualmente en bajos

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tiene previsto publicar este viernes en la plataforma de contratación del sector público la licitación de las obras del nuevo centro de salud para el barrio de Malilla.

Las nuevas instalaciones sustituirán a las que existen actualmente en los bajos de la Calle Ingeniero Joaquín Benlloch (en el Departamento de Salud de Valencia-Doctor Peset). La parcela en la que se va a construir el nuevo centro está situada entre la carretera de Malilla y la calle Bernat Descoll. Está previsto que las obras estén terminadas en 18 meses.

Un centro que podrá dar servicio a 32.000 habitantes

El centro atiende actualmente a unos 32.000 habitantes. Pero la nueva construcción está diseñada para absorber el crecimiento poblacional futuro (una población estimada de cerca de 40.000 personas).

La superficie construida del nuevo centro será de 3.385 metros cuadrados y la inversión prevista para la obra asciende a 5.463.450,69 euros.

En el nuevo centro de salud se prestarán los servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Área Maternal, Cirugía Menor. El centro incorporará también una Unidad de Prevención de Cáncer de Mama.