Sandra Gómez carente de credibilidad afirma ahora que esta crisis no parará la recuperación del Cabanyal

Sandra Gómez carente de credibilidad afirma ahora que esta crisis no parará la recuperación del Cabanyal

SANDRA GÓMEZ: «LA CRISIS DE LA COVID-19 NO VA A FRENAR LA  RECUPERACIÓN DEL CABANYAL-CANYAMELAR»

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha participado en una reunión telemática del Pla Cabanyal- Canyamelar. Lo ha hecho en calidad de presidenta de la sociedad gestora, junto al vicepresidente de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau. A la reunión también ha asistido el gerente de la sociedad, Vicent Gallart.

Después de saber que durante años el Plan EDUSI del Cabanyal cerró 2019 con una inversión pírrica, esto ya suena a broma pesada. Directamente con declaraciones de este tipo, Sandra Gómez pierde directamente la poca credibilidad de la que disponía.

Así, Valencia News advertía que el Plan cerraba el 2019 con menos del 30% de inversión ejecutada. De hecho podrían perder fondos europeos debido a la extremada lentitud de las inversiones.

El Plan Edusi del Cabanyal tan sólo ejecutado al 3%. Galiana admite de «las concejalías no se han implicado en el Cabanyal»

En Febrero pasado, los vecinos ya se hartaban, de hecho muchos de los barrios del Marítimo, incluído El Cabanyal, ya han hecho concentraciones todos los meses a este respecto.

Muchas presentaciones de proyectos, poca ejecución

Este Gobierno Municipal ya nos tiene acostumbrados a que cada poco presenta un nuevo proyecto, pero pocos han visto la luz. Así, aún no se tiene claro ni el Plan en sí.

  • La plaza deportiva abierta de Doctor Lluch se ha presentado dos veces en seis meses, hasta con proyectos distintos, pero aún nada se sabe.
  • El bloque de portuarios aún sin ninguna solución real. No se sabe si se demolerá y se reconstruirá o qué se va a efectuar con este grupo. Un grupo de viviendas donde la ocupación ilegal de las viviendas ronda casi del 50%.

No hay decisión definitiva de qué hacer con el gran solar frente al Hotel de las Arenas, se presentaron viviendas de VPO y ahora se deshechan.

Pero además las obras realziadas carecend e sentido, com las de Lorenzo de la Flor, donde ya ha habido vandalismo y vuelve a ser un foco de venta de estupefacientes y de fiestas varias.

La Plaza del Rosario con su nueva fuente puede convertirse en la «piscina de la población marginal» este verano.

El Cabanyal desespera ante un Ayuntamiento extremadamente lento

Los problemas se acumulan, las soluciones no llegan

La drogadicción, delincuencia y problemas de convivencia siguen sin que nadie ejerza ninguna solución.

Por lo que las palabras de Sandra gómez suenan a excusa para justificar que «hacen algo».

Así, Sandra Gómez ha explicado que en esta reunión se ha llevado a cabo “el seguimiento de los trabajos encomendados” y “los avances de la Unidad Técnica encargada de abordar la solución a Bloque de Portuarios”. Cuestión que, ha remarcado, “constituye una prioridad tanto para el Ayuntamiento como para la Generalitat Valenciana”.   

La vicealcaldesa ha querido “lanzar un mensaje de tranquilidad” a los vecinos del barrio. Remarcando que “pese a que la ciudad vive un momento difícil, habrá un día después.

En ese horizonte, nuestra prioridad seguirá estando en mejorar la calidad de vida de barrios como el del Cabanyal-Canyamelar”.

Algo que sabida la trayectoria pasada suena a excusa barata y suenan a palabras vacías de contenido.