Salud Pública establece un reglamento con 18 puntos para las entidades festivas

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Enrique Galiana, y representantes del sector fallero, como la Interagrupación de Fallas de Valencia o las Juntas Locales Falleras, se han reunido con la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro. En un encuentro en el que se han explicado las normas para la organización y el desarrollo de actividades y reuniones del movimiento vecinal, asociaciones fiesteras, culturales y otras entidades asociativas.

El encuentro se ha  celebrado en la sala Jubiocio de Benicalap. También ha estado presente el Coordinador de Sanidad Ambiental de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Vicent Villanueva. En la misma se han resuelto las diferentes dudas planteadas por los sectores falleros.

También han asistido otras asociaciones festivas como la Federación de Moros y Cristianos, la asociación Amics del Corpus, la Junta Central Vicentina, la Semana Santa Marinera de València o la cofradía de San Antonio Abad.

Normativa con 18 puntos para sus actividades

Se ha establecido una normativa desde la Conselelría de Sanitat para regular sus actividades festivas, especialmente en los casales falleros o sedes festivas de las diferentes fiestas de Valencia. Te lo puedes descargar y consultar en el sigueinte documento:

Normas COVID

En el mismo se establece la normativa tanto para asociaciones vecinales, como de todo tipo, culturales, festivas… Y una de las restricciones es la finalización de toda actividad a la 1 de la madrugada.

Otra de las condiciones en mantener en todo momento al distancia interpersonal de 1,5 metros. Así como ante cualquier actividad se ha de disponer de un listado de asistentes con medios de contacto como teléfono, mail,…

También regula en caso de cenas o eventos en los que se sirva comida.