Ribó y PSOE han recaudado en sólo cuatro meses del cierre al tráfico de Ciutat Vella 423.669 euros por multas a vecinos 

– Los populares alertan que en cuatro meses Movilidad ha realizado cerca de 50.000 propuestas de sanción por entrar con el vehículo en la APR de Ciutat Vella, de ellas ya han sido notificadas ya a los infractores ceca de 40.000 multas

El Gobierno de Ribó y PSOE ha recaudado 423.669 euros en sólo cuatro meses por multas a vehículos que han entrado en Ciutat Vella. La concejalía de Movilidad ha propuesto 49.725 sanciones desde el mes de enero, momento en que se cerró al tráfico Ciutat Vella,  y de ellas se han tramitado 40.870 multas y han sido ya notificadas 39.812 sanciones a los infractores.

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha señalado que “es evidente que el Gobierno de Ribó y PSOE tienen un afán recaudatorio y prueba de ello es que en cuatro meses se han ingresado ya más de 400.000 euros por la multas y se han notificado al pago cerca de 40.000 multas”. 

Mundina ha pedido al Gobierno de Ribó y PSOE “que rectifique y anule las más de 7.000 multas interpuestas a los conductores cazados por la cámara del acceso norte a Ciutat Vella, la mayoría de ellos repartidores, vendedores y clientes del Mercado Central, desde don se ha pedido su anulación”.  De momento, la respuesta de Grezzi es que no se van a anular.

El concejal del PP Carlos Mundina ha advertido que según los datos de Movilidad en el mes de abril (9.725 propuestas) se sancionó casi al doble de vehículos que el mes de marzo (5.915 propuestas). También en febrero (19.779) creció el número de multas sobre el mes de enero (14.426 multas).

Esto pone en evidencia que las campañas informativas no funcionaron y que muchos vecinos no son conscientes de la limitación pues han aumentado las sanciones. Desde el PP pedimos menos multas y que se busquen alternativas al vehículo para la llegada al centro, pues la realidad es que hasta 15 líneas de la EMT ha dejado de llegar al corazón de la ciudad con el perjuicio que esto supone para comerciantes y hosteleros”.