Ribó y PSOE contrataron a 55 personas para controlar el acceso a los centros de mayores cerrados

Ribó y PSOE contrataron a 55 personas para controlar el acceso a los centros de mayores cerrados. En Noviembre. 

Marta Torrado defiende la necesidad urgente de que el Ayuntamiento impulse las políticas activas de empleo. Pero matiza que “las personas contratadas por el Ayuntamiento deben realizar un trabajo específico que esté claramente justificado

El Grupo Popular ha recurrido al Síndic d’Agravis ante la información imprecisa ofrecida desde la concejalía de Empleo sobre el trabajo realizado por las personas contratadas y el lugar específico donde están realizado sus funciones laborales.

Señala que “estas contrataciones se podían haber destinado a reforzar los Servicios Municipales que necesiten recursos humanos. Y no a cubrir trabajos difícilmente justificables cuando los centros de mayores están cerrados”.

El Gobierno de Ribó y PSOE, en el marco de los programas de empleo de la Generalitat Valenciana, contrató en el mes de noviembre a 55 personas para atender las entradas y salidas de las personas mayores a los Centros Municipales de Actividades para Mayores. Que están cerrados desde el inicio de la pandemia y que las previsiones es que se mantengan sin funcionar en los próximos meses.

La concejala del Grupo Municipal Popular, Marta Torrado, ha defendido la necesidad urgente de que el Ayuntamiento impulse las políticas activas de empleo. “Sobre todo centradas en dar un empleo a parados de larga duración y a personas que más está sufriendo los efectos económicos de la pandemia por COVID”. Pero ha matizado que “las personas contratadas deben realizar un trabajo específico dentro de los servicios municipales o en el sector público. Que esté claramente justificado. Pero no parece que en este caso sea así porque los centros de mayores están cerrados”.

Ribó y PSOE contrataron a 55 personas para controlar el acceso a los centros de mayores cerrados. En Noviembre