Ribó y Gómez consuman un nuevo atraco a los valencianos, ya que Grezzi amplia la zona azul en tres horas más al día

El concejal Giuseppe Grezzi presentó esta misma semana la nueva contrata de la ORA, en la que los parquímetros inteligentes son de propiedad municipal. Hay varias medidas tecnológicas, pero la medida más polémica son las tres horas más cada día que se pagará por este estacionamiento.

Ahora la ORA será de las 9:00h a las 21:00h de lunes a sábado

Anteriormente era de Lunes a Sábado de 09 a 14h y de 16h a 20h, con lo que a la hora de comidas ( 14 a 16h) nos e pagaba. Ahora la hora de comidas no será gratuíta y se amplía la cobertura por pagar hasta las 21h.

Congelación de tarifas pero ampliación de horario

Al final el Ayuntamiento de Ribó y Sandra Gómez va a recaudar más, porque a pesar de asegurar la congelación de tarifas Grezzi, con tres horas más cada día los ingresos van a aumentar más de un 20%.

Un afán recaudatorio que no ha dejado indiferente a nadie. Así, los comerciantes y en especial los hosteleros critican esta medida y aseguran que nadie les consultó ni informó. Se han enterado de esta medida al implantarse.

Cruzada de Grezzi contra la hostelería

Recueradn que el controvertido concejal, lo primero que hizo fue prohibir aparcar sobre los carriles EMT a partir de las 22h. Con lo que la bajada de ventas de los hosteleros, especialmente en barrios donde es muy difícil aparcar cayó en picado. En la zona del centro de Valencia, la facturación bajó hasta en un 50%.

Los nuevos carriles bici sobre la calzada eliminando plazas de aparcamiento no ayudan. Sólo en el centro además, se han perdido más de 1.000 plazas. El aparcamiento de Parcent está cerrado, el de los sótanos del Mercado Central clausurado y el de la Reina cerrado por obras.

Tampoco vaya usted en moto, porque las cerca de 900 plazas de moto que se crearon en torno a la plaza del Ayuntamiento tan sólo quedan poco más de 100. El resto las ha ido eliminando Grezzi. En Colón también se han perdido cerca de 60 plazas para moto. Ya se procede a multar a las persoans que estacionan su moto en la acera, con lo que ésta tampoco es una opción para llegar al centro.

Falso ecologismo

Grezzi y Ribó alardean de su ecologismo y quieren que todo el mundo vaya en bici o en transporte público, pero la realidad es que la EMT sigue perdiendo viajeros. Debido a lo caro de su tarifa y el empeoramiento del servicio que aleja a los ciudadanos de este transporte caro, poco eficaz y sobre todo impuntual.

Pero si te trasladas en monopatín eléctrico, deberás ingeniártela para poder llevartelo contigo. Ya que no hay ni una sóla consigna, y en el Ayuntamiento e instalaciones municipales tienen prohibida su entrada. Deberás arriesgarte a dejarlo en la calle y que te lo roben. Grezzi y Ribó, mejor dicho Compromís y el PSPV votaron en contra de la creación de una consigna en el Consistorio Municipal y en grandes oficinas municipales. Eso sí, concejales y asesores del equipo de gobierno sí pueden seguir dejando sus bicicletas y monopatines en el parking del propio Consistorio tras la escalera de entrada principal.