Los robos se disparan en la Valencia abandonada de Ribó y Sandra Gómez

Los datos del Ministerio del Interior arrojan un aumento del 46,2% los robos con fuerza en domicilios en la Ciudad de Valencia. Frente al descenso del 13 % en la Comunitat Valenciana y un descenso del 23,4% a nivel nacional.

Cada vez más barrios claman por una seguridad perdida

Los vecinos del Marítimo ya antes de la pandemia empezaron a concentrarse para pedir «Barrios Dignos», con más seguridad y luchando contra la venta de drogas. La Malvarrosa clama comntra la venta de drogas en al zona de las Casitas Rosas y los problemas de seguridad derivados de estas actividades delictivas.

El Cabanyal necesita recuperar la convivencia en el barrio, y los decálogos de convivencia son herramientas inútiles si no van acompañados de medidas coercitivas y de sanciones.

La Punta se queja de prostitución y de problemas de robos y ocupación de alquerías. Velluters ha visto otra vez cómo sus calles sean escenario de actividades delictivas nuevamente.

Esta semana pasada Benimamet pedía un retén policial, que el equipo de gobierno niega una y otra vez.

Orriols hoy se manifestará por la seguridad ciudadana

El barrio de Orriols hoy se manifestará para exigir más seguridad. Afirman que «las instituciones públicas tienen que cumplir obligaciones como garantizar el movimiento libre y acceso seguro al espacio público. Estas obligaciones no se cumplen en Orriols, lo que propicia terreno para delincuencia y odio. ¡Queremos un barrio acogedor y seguro para todos/as!»

El Ayuntamiento mira hacia otro lado y el concejal Aarón Cano de Seguridad Ciudadana no ayuda, ya que sigue pensando que las medidas coercitivas no son la solución. Siguen anclados en el Ayuntamiento en decálogos de buenas prácticas, que se han mostrado inservibles si no van acompañados de más medidas que a día de hoy el Ayuntamiento no quiere ni oir hablar.