Ribó y Compromís se la lían al PSOE exigiendo el IVA del 2017

Ribó y Compromís se la lían al PSOE exigiendo el IVA del 2017

Compromís se la vuelve literalmente a «colar» al PSPV de Sandra Gómez. Así, hoy en la Junta de Gobierno parece se aprobará una moción directa de Ribó exigiendo el IVA no percibido de 2017 del Estado

Ribó hace ingeniería fiscal y culpa al PP, pero exige al actual gobieno del PSOE pague esa deuda

«Creemos que es un asunto de justicia para la ciudad», ha afirmado Ribó. El alcalde, pese a reconocer que la responsabilidad recae sobre el Gobierno del PP que impulsó la iniciativa, ha manifestado su convencimiento de que la solución la ha de acometer el Ministerio de Hacienda actual. «Aunque no sea el responsable de esta carencia que ahora recae sobre el Ayuntamiento de Valencia, es el actual gobierno del Estado el que ha de resarcir esta deuda».

Esa carencia de 2017 el Ayuntamiento al cifra en 7 millones de euros

«La liquidación del ejercicio 2017 de la participación del Ayuntamiento de Valencia en los tributos del Estado ha tenido un efecto negativo como consecuencia del cambio de calendario en la gestión del IVA», ha añadido Ribó. Según los cálculos del Consistorio, esa carencia económica se sitúa alrededor de los 7 millones de euros. Así, ahora se exige al Ministerio de Hacienda actual esos 7 millones de euros no percibidos.

El PP le exige a Ribó que acuda a la vía judicial de no ser atendido el requerimiento

Los populares también le piden a Ribó que incluya en su moción que le inste a recibir la misma financiación que otras ciudades como Barcelona. Que ya ha solicitado ese dienro no percibido antiguamente. Catalá insta al alcalde a que mande a Moncloa un requerimiento como paso previo a interponer un de recurso contencioso-administrativo.