“Ribó tendrá que explicar por qué mintió a los valencianos en el Pleno”

“Ribó tendrá que explicar por qué mintió a los valencianos en el Pleno”

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha manifestado que “en el Pleno del próximo jueves Ribó tendrá que explicar a la Corporación municipal y a todos los valencianos por qué trato de ocultar y desvirtuar una información objetiva que decía que el despacho de abogados de su cuñado estaba vinculado profesional y empresarialmente con  el bufete del secretario de la EMT”

  • El alcalde tendrá que responder sobre su intento por camuflar una información que no dejaba lugar a dudas sobre la relación mercantil que tenía el despacho Abastos Abogados con el bufete de abogados que ha facturado más de 220.000€ a la EMT en los últimos cuatro años”.

Catalá ha recordado que “el alcalde mintió e intentó enmarañar con sus palabras para ocultar la vinculación efectiva de Abastos Abogados y SMT Asesores, despacho que trabajaba para la EMT, y por eso el próximo jueves tiene la responsabilidad de explicar estas mentiras y pedir disculpas a los valencianos”.

“El puesto de alcalde de Valencia conlleva una responsabilidad y un honor inmensos que no merecen estar mancillados por falsedades y por fakenews. Si Ribó respeta el prestigio del cargo que desempeña como alcalde de la tercera capital de España, tiene que pedir disculpas por sus mentiras y asumir que el robo de la EMT no pueda quedar exento de responsabilidades políticas”, ha manifestado.

El orden del día del  Pleno:

1- Propuesta de comparecencia del Alcalde de Valencia y Presidente de la Junta General de Accionistas de la EMT Valencia, para dar cuenta de la vinculación del despacho Abastos Abogados y SMT Asesores.
2- Propuesta de Acuerdo para reprobar al Sr. Alcalde-Presidente por las falsedades vertidas ante el Pleno de la Corporación en la sesión celebrada el 14 de noviembre de 2019.
3- Propuesta de Acuerdo para reprobar al Sr. Concejal Delegado de Movilidad Sostenible y Presidente del Consejo de Administración de la EMT, por las falsedades y falta de transparencia en todo lo relacionado con el presunto fraude de EMT y la gestión de la empresa.
4- Propuesta de Acuerdo para la creación de una Comisión no permanente de Investigación (arts. 91.3 y 104 del ROP) con la finalidad de esclarecer las relaciones contractuales del Ayuntamiento de Valencia y entes del Sector Público Local con los despachos profesionales SMT Asesores y Abastos Abogados.