Ribó también recula en la Misa d’infants de la Mare de Deu y colaborará para que se haga con seguridad

Esta semana después de conocerse que el Ayuntamiento cambiaba de parecer en cuanto a la colocación de las Cruces de Mayo, la misma concejalía que había denegado el permiso de ocupación para las Cruces denegó el mismo para la Misa d’Infants.

Ahora conocemos que igual que pasó con el Concurso de Cruces de Lo Rat penat, el Ayuntamiento recula con la Misa d’Infants.

Este diario ya publicó hace unos días que la nueva normativa sanitaria de aplicación desde el lunes pasado tiraba por tierra el argumento esgrimido como excusa por el Ayuntamiento de Valencia. Dicho y hecho. El Ayuntamiento ha vuelto a cambiar de parecer e inlcuso colaborará para la realización del acto con todas las medidas de seguridad.

Reunión entre Sanitat y el Consistorio

Hace un par de días se celebró un encuentro telemático entre las dos compañeras de Compromís, la concejala Beamud que denegó los permisos y la Secretaria Autonómica de Salud Pública Isaura Navarro. Una reunión que ha servido para “hablar de las medidas de seguridad adecuadas a la hora de celebrar este acto conforme el último decreto de la Generalitat”.

La concejala ha hablado de “la voluntad municipal de respetar el respaldo popular de esta celebración. Además de la predisposición del Ayuntamiento de colaborar para preparar un plan de contingencia”. “Queremos evaluar posibles riesgos y concretar acciones”,

“Desde que la nueva normativa permite celebrar acontecimientos multitudinarios al aire libre, en el Ayuntamiento trabajamos para que la Missa d’Infants se celebre el próximo 9 de mayo con todas las medidas de seguridad”. Ha asegurado Lucía Beamud.